Jorge Pato, portavoz del PP Jorge Pato, portavoz del PP

Vox también permitió la supresión del programa deportivo y se manifestó contra la decisión

El PP denuncia doble discurso de Por Ávila: votó por recortar servicios y ahora recoge firmas para reinstaurarlos

Patricia de la Parra Ver comentarios 8 Lunes, 12 de Febrero de 2024 Tiempo de lectura:

El PP denuncia que el único grupo que votó a favor de recortar el servicio deportivo de la Kedada fue Por Ávila.

Precisamente, el servicio deportivo del programa Kedada, pudo ser suprimido en la Junta Local gracias a los votos favorables de Por Ávila y la abstención de Vox. Los únicos partidos que votaron en contra de este recorte fueron el PSOE y PP, según se refleja en el acta de la Junta Local celebrada el 1 de febrero. Da la casualidad que Vox, grupo que ha permitido la supresión del servicio deportivo, estuvo presente en la concentración que los padres llevaron a cabo en el Mercado Chico para apoyar la protesta por la supresión del servicio.

 

Respecto a Por Ávila, tal como ha calificado el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jorge Pato, es “una pirueta de surrealismo” que pocos días después, se sumen a la recogida de firmas para volver a implantar ese programa de actividades deportivas de la Kedada. “Sería un chiste si no fuese porque estamos hablando de recortes sociales”, ha manifestado Pato. 

 

A la suspensión del contrato del servicio deportivo del programa Kedada, se le une el de atención al ciudadano 010, el Observatorio de Turismo, el Concurso de Saltos o, según ha informado Jorge Pato, el recorte en el certamen de toques de pasión directamente vinculado con la promoción de Nuestra Semana Santa. 

 

Ordenanzas fiscales

Recortes ante los que el PP exige al alcalde que “determine cómo solventar esta situación”, de forma “que no haya recortes sociales”, puesto que es “heredero de su propia gestión”. Si bien, Pato pone en duda que la única alternativa para solucionarlo sea la subida de impuestos, “como pretende hacer con las ordenanzas fiscales”. 

 

Unas ordenanzas fiscales que serán debatidas en la Comisión de Hacienda que se celebrará dentro de cuatro días y donde se espera que se apruebe la subida de la tasa de basuras, ya que de no aprobar la subida después de permitido la aprobación del pliego en el pleno por parte de los grupos, podría tener consecuencias jurídicas. 

 

Sin embargo, el PP ha indicado que disponen de una serie de estudios al respecto, pero no será hasta la celebración de la comisión cuando muestren su posición definitiva, “en base siempre al cumplimiento de la legalidad”. 

 

 

(8)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.