Del Sábado, 13 de Septiembre de 2025 al Domingo, 21 de Septiembre de 2025
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha llamado a la tranquilidad sobre las actividades que se desarrollan dentro del programa juvenil Kedada 3.0, asegurando que “los jóvenes van a tener alternativas”.
Después de que las Asociaciones de Madres, Padres y Alumnos (AMPAs) de Ávila criticaran la desaparición del programa tras suprimir el contrato del servicio deportivo por parte del Ayuntamiento, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha especificado que es esa parte la que se ha tenido que suprimir “tal como se venía conociendo hasta ahora”, por las circunstancias económicas del Consistorio. Mientras, las Kedadas culturales o sociales se mantienen.
Sin embargo, ha asegurado que desde el Consistorio se están “buscando alternativas para que los jóvenes puedan tener también un espacio de ocio por las noches los fines de semana, para que puedan practicar deporte” con medios municipales.
“Recortes que la oposición nos ha obligado a tomar”
En las próximas horas, se reunirá con los padres afectados por la supresión de este servicio, a quienes trasladará tranquilidad, aunque ha culpado a la oposición de tener que tomar medidas de este tipo: “Estamos escuchando a todos los ciudadanos que se están viendo afectados por esos recortes que la oposición nos ha obligado a tomar. Nosotros tenemos que ejecutarlo como equipo de Gobierno, pero no entraba dentro de nuestros planes. Realmente la mayoría la tiene la oposición, PP, PSOE y Vox, que han decidido que el Ayuntamiento de Ávila no tenga una actualización de impuestos y tasas”.
Será el próximo viernes 16 de febrero cuando se celebre la Comisión de Hacienda en la que los grupos debatirán sobre el borrador de ordenanzas fiscales que se elevará a pleno el viernes 27, ante lo que Sánchez Cabrera pide “altura de miras”, porque “no es el momento de recortes”, sino "el momento de ayudar a la ciudadanía, los servicios públicos municipales y aquellas iniciativas que son muy importantes para el municipio”, aunque ha asegurado que “si no tienen fondos económicos no pueden desarrollarlo”.
Otro | Jueves, 08 de Febrero de 2024 a las 17:26:53 horas
Lo que es de sentido común es racionalizar el gasto y no ponerse sueldos desorbitados e incompatibles con una ciudad de provincias. Y que encima sus defensores callen en eso y digan que se juntan "unos cuantos", como si toda la oposición no fueran más que 4 gatos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder