Día Lunes, 24 de Noviembre de 2025
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha sostenido que el Ayuntamiento de la capital está gobernado actualmente por la oposición, integrada por PP, PSOE y Vox, a la que ha responsabilizado de los recortes al no permitir la actualización de las ordenanzas fiscales.
Sánchez Cabrera, que también es vicepresidente de Por Ávila, ha hecho referencia al apoyo de su formación a las AMPAs, que defienden la continuidad de programas como el de Kedada , suprimido en su parte deportiva por falta de financiación, señalando que para no seguir por la senda de los recortes necesita “presupuestos o financiación”. La eliminación del programa juvenil de deportes ha motivado una recogida de firmas.
En este sentido, ha dicho no entender el porqué de este “bloqueo económico a la ciudad” por parte de los tres grupos de la oposición que son, a su juicio, “los que están gobernando el Ayuntamiento”, ya que suman una mayoría integrada por 14 concejales, frente a los 11 que suma Por Ávila. “No podemos hacer nada”, ha argumentado, antes de añadir: “Como equipo de gobierno estamos atados de pies y manos a la oposición, que suma mayoría”.
Al respecto, ha dicho no entender, igual que las AMPAs, por que “siguen erre que erre” en esta postura desde PP, PSOE y Vox, ya que con esta situación, sin nuevas ordenanzas que generen más ingresos, ni presupuestos, “no se pueden mantener los servicios públicos municipales”, algo que ha calificado de “imposible e inviable”.
La muleta de PP y PSOE
Tras ponerse en contacto la semana con los portavoces de estos tres grupos, el regidor ha confiado en alcanzar un acuerdo, ya que de lo contrario “se va a tener que seguir con los recortes en servicios y subvenciones porque no hay financiación, que es lo que quieren PP, PSOE y Vox”. De ellos ha dicho que “no quieren” que la ciudad disfrute de la competición de hípica o del programa Kedada 3.0.
Sobre Vox, Sánchez Cabrea ha dicho no entender su “papel”, tras prometer llegar a la política para “cambiarla”. Frente a ello, el alcalde cree que este partido se ha convertido en “la muleta de PP y PSOE”.
No obstante, espera que la Comisión Informativa de Hacienda pueda propiciar un cambio de postura en alguno de los grupos, ya que de lo contrario se produciría “un bloqueo económico a la ciudad” por parte de los tres partidos de la oposición.
“Nosotros haremos el presupuesto con las condiciones marcadas por PP, PSOE y Vox, que quieren unas cuentas recortadas para ofrecer servicios, ahogando a Ávila, a sus colectivos y asociaciones”, ha manifestado el alcalde en la presentación de la exposición ‘El legado español en los Estados Unidos de América’.





Abulense | Miércoles, 07 de Febrero de 2024 a las 19:06:31 horas
No tiene ningún sentido es que por mentes obtusas no se puedan sacar adelante presupuestos y tengan que recortarse servicios. No hay más explicación que la mentalidad caciquil de sólo buscar su propio beneficio de los señores del PP y de los del PSOE... que nos digan qué pintan en los sillones que ocupan si no es trabajar por Ávila y que nos justifiquen sus sueldos cuando se niegan a todo. No tiene sentido.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder