Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

El partido Nuestra Tierra ha advertido de la posibilidad de se estén produciendo “graves irregularidades” en la gestión de la alcaldesa de La Adrada, la popular Pilar Martínez. Además, denuncia más de 600.000 euros de facturas sin abonar.
Para esta formación que, tras ganar las elecciones municipales no ha podido gobernar, afirma que esta situación colocaría al Consistorio “al borde del colapso” y sitúa a David López, de Por La Adrada, como corresponsable de la situación económica municipal, con el “apoyo” del PSOE.
Y es que, la popular Martínez gobierna gracias al respaldo de estos dos últimos partidos, que en la sesión de investidura la respaldaron para que fuera la regidora. Siete meses después, Nuestra Tierra asegura que se están produciendo “graves irregularidades en materia de contratación y de gestión económica”, lo que en su opinión puede derivar en el “colapso” del Ayuntamiento.
“Se acumulan facturas sin pagar correspondientes a este ejercicio desde que iniciaron su mandato Pilar Martínez y David López”, afirmab. señalando que la alcaldesa considera a López como su “primer teniente de alcalde", en el que encuentra "un apoyo incondicional".
De hecho, los cálculos realizados por esta formación apuntan a que las “facturas presentadas o pendientes de presentación y que están sin abonar” por el Consistorio “pueden rondar los 600.000 o 700.000 euros”.
Gestión anterior
Frente a estos datos, sitúan la gestión de quienes en los dos últimos mandatos bajo las siglas del PSOE y ahora bajo las de Nuestra Tierra, “sanearon” unas cuentas que llegaron a cancelar “casi 800.000 euros de deuda bancaria”, siendo abonados “más de 700.000 euros de facturas impagadas anteriores”.
Nuestra Tierra habla de “nefasta y peligrosa sociedad" para referirse a la alcaldesa y David López, ya que, “aparte de destruir todo lo que estaba funcionando en el pueblo, va a lastrar el futuro económico de La Adrada”.
Esta formación ha acusado a ambos de “seguir ocultando su inoperancia, excusándose en la herencia recibida del anterior gobierno”, sin que a su juicio hayan demostrado esta afirmación, presentando ante el pleno “los documentos que así lo ratifiquen y que, para tapar su mentira, también evitan entregar por escrito a este grupo”. Tras haber solicitado esa documentación hace seis meses, todavía la siguen esperando.
“En más de medio año no hemos visto ningún avance, ninguna obra, ninguna iniciativa”, lo que a juicio de Nuestra Tierra “demuestra que ni tienen idea, ni tienen ideas”.
Pérdidas
Frente a ello, Nuesra Tierra habla de “pérdidas” como “el desmantelamiento de un maravilloso parque infantil”; la pérdida de “importantísimas” pruebas deportivas y los mercados artesanales mensuales; la contratación de “empresas de fuera” para realizar trabajos que podrían realizar las locales; la retirada de ayudas y subvenciones a asociaciones locales y el “abandono” del trabajo en el área de turismo.
En este sentido, ha lamentado la falta de presencia de la localidad en las ferias de Intur o Fitur, "salvo a través de una presentación llevada a cabo por una empresa contratada en el anterior mandato gracias a la subvención que se consiguió entonces”. En este sentido, critican que “para confundir y seguir engañando a la gente, el equipo de gobierno muestra un par de fotos de su paseo por IFEMA”.
Además, ha criticado que se hayan “dejado de pagar los autobuses escolares, con los que los niños sin capacidad económica suficiente podían salir de excursión con el colegio”.
Sueldos
Mientras esto sucede, Nuestra Tierra denuncia cómo Pilar Martínez “sube el gasto para el Ayuntamiento en su sueldo un 20%, casi 10.000 euros más lo que cuesta a los adradenses sus emolumentos, en comparación con los del anterior alcalde”, Roberto Aparicio.
Asimismo, ha criticado que la organización de los toros por parte del Consistorio haya supuesto “un sobrecoste de 80.000 euros en el ejercicio 2023 con respecto a los anteriores”. De la misma forma, ha denunciado que los gastos por atenciones protocolarias “se hayan disparado” en la última modificación presupuestaria aprobada por el equipo de gobierno.
“Son más de 90.000 euros que podían sufragar muchos de los gastos citados anteriormente y darían la posibilidad de ejecutar obras buenas para nuestro municipio”, recalcan desde Nuestra Tierra, que lamenta que “los proveedores están empezando a dejar de trabajar con el Ayuntamiento porque “no se fían, las facturas contraídas no se les abonan o directamente se acumulan en los cajones y se les dice que no aparecen”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.82