De acuerdo al pronóstico, se esperan lluvias con una acumulación de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en la zona sur de la provincia, desde las 9 hasta las 18 del viernes.
En el Sistema Central, en el centro de la provincia, las nevadas podrían acumular hasta 15 centímetros en 24 horas, desde las 10 hasta las 21 horas. La probabilidad de que se produzcan estas nevadas es también del 40% al 70%. Las acumulaciones de nieve se esperan por encima de los 1.000 metros.
Y en la zona de Meseta, en el norte de la provincia, puede acumularse hasta cinco centímetros de nieve en 24 horas, de 10 a 21 horas. Empezará a caer por encima de los 900 metros y luego llegará a todas las cotas.
Heladas
Para el sábado se esperan fuertes heladas de hasta -6 grados centígrados en la zona norte de la provincia (Meseta) en el centro (Sistema Central), desde la medianoche de este viernes y hasta las 10 horas del sábado. La probabilidad de que se registren estas temperaturas es del 40% al 70%.
Ante esta situación, la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado la fase de alerta en numerosos puntos de la Comunidad, entre ellos la zona central de la provincia de Ávila.
Se recomienda a los conductores que extremen la precaución al volante, que reduzcan la velocidad y que mantengan una distancia de seguridad adecuada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147