Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Domingo, 28 de Septiembre de 2025
Dadas por terminadas las negociaciones para los presupuestos del Ayuntamiento de Ávila después de que Vox no haya flexibilizado ninguna de las 15 medidas que proponía, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha acusado a los concejales de la oposición de “no atender sus obligaciones”.
“A mí me duele Ávila, cosa que, a algunos concejales de estos tres grupos políticos, Partido Popular, Partido Socialista y Vox, veo que no les duele nada, porque no viven en Ávila, no saben la realidad, no atienden sus obligaciones como concejales y el Ayuntamiento lo tienen como un hobby”.
Las acusaciones han ido especialmente dirigidas a Vox, que en palabras del alcalde los ha hecho perder el tiempo durante los casi dos meses de negociaciones. Pero también hacia el Partido Popular, de quienes “no espera mucho” ante las votaciones que se avecinan para las ordenanzas fiscales y el proyecto de presupuestos.
Y es que, aunque ha manifestado que el PP “tiene la oportunidad de apoyar determinadas subidas en tasas para que no haya tantos recortes en cuanto a asociaciones, colectivos, clubes deportivos”, también ha señalado que su todavía portavoz, Alicia García, “ha abandonado la ciudad”.
“Todavía no ha presentado la renuncia formalmente en el Ayuntamiento”, ha señalado el alcalde de Ávila sobre Alicia García, después de que anunciara durante el pleno de diciembre que abandonaba la portavocía en el Consistorio tras su nombramiento como portavoz en el Senado, aunque no dejaba su acta como concejal.
No ha dicho nada
“Se mantiene ausente, no sabemos nada de ella. Lleva dos juntas de Gobierno sin venir a la misma. No ha comentado nada, ni ha dicho nada formalmente a este alcalde para que sea cesada de la Junta de Gobierno. Estamos esperando a que vuelva y que nos diga qué quiere hacer en un futuro”, ha indicado Sánchez Cabrera.
Tras denunciar la ausencia de García en el Consistorio, el alcalde de Ávila ha dicho: "yo no voy a ser portavoz en el Senado, ni consejero, ni ministro”, como tampoco lo va a ser “ninguno" de sus compañeros.
“Nosotros somos lo que somos, servidores públicos. Por eso no tenemos ningún miedo a ninguna moción de censura”, ha asegurado el alcalde sobre la posible cuestión de confianza que cada vez se ve más cercana y que podría llegar de no aprobarse, en primer lugar, las ordenanzas fiscales, y, posteriormente, los presupuestos.
En palabras del alcalde, PP, PSOE y Vox se “han puesto de acuerdo para bloquear las ordenanzas fiscales y ahora parece que tienen un nuevo acuerdo para bloquear el presupuesto”. Por tanto, “lo que tienen que hacer es asumir su responsabilidad y presentar un candidato a la alcaldía y que ejerzan ellos el gobierno”, ha manifestado Cabrera, aunque ha matizado que sea “sin subidas de impuestos, porque como ellos no quieren actualizar impuestos ni tasas, que gobiernen la ciudad de esa manera y se verá a ver cómo son capaces de hacerlo”.
Mike Banks | Miércoles, 17 de Enero de 2024 a las 03:07:10 horas
Pues eso, que ni está ni se la espera.
Los votantes del PP de Ávila seguirían votando al PP venga quien venga sin pensar en las consecuencias para Ávila como ha pasado este tiempo atrás... La gente tendría que empezar a cambiar la frase de, es que Ávila está muerta, por la de, es que Ávila está muerta, por qué así lo hemos votado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder