Eduardo Rico, presidente del Aeroclub Valle Amblés y jefe de la Escuela de Vuelo Aerotraining, organizadora y patrocinadora del evento, ha lamentado que tanto el Ayuntamiento de El Fresno, como la Diputación, hayan dado “la callada por respuesta” cuando se les solicitó ayuda institucional debido al incremento de costes, debido a la situación económica.
 
Según Rico, hace unos tres meses que los responsables de la organización se dirigieron a ambas administraciones, sin obtener una respuesta que permitiera mantener la organización de esta iniciativa que lleva nueve ediciones en las que ha congregado en este aeródromo del Valle Amblés a más de 2.000 personas.
En esta ocasión, salvo las dos excepciones por la pandemia, los más pequeños no podrán ver aterrizar a Melchor, Gaspar y Baltasar, ya que la situación económica general y los costes que implica la organización para el aeródromo y la Escuela de Vuelo imposibilitarán la celebración de este evento tan especial para los más pequeños.
Aunque el coste derivado del vuelo de las tres aeronaves, el reparto de caramelos y la organización se sitúe en torno a los 1.500 euros, Rico señala que es una cantidad importante para el aeródromo y Aerotraining, que se reparten los costes, Por ello, y ante la falta de respuesta institucional, los organizadores han decidido no celebrar el acto este año.
 
        
        
   
	
Alucinada | Jueves, 04 de Enero de 2024 a las 17:45:16 horas
Para eso no hay, pero sí para que l@s jóvenes del pueblo estén hasta las 7 de la mañana al son de un Dj contratado y sin dejar dormir con música machacante... qué pena.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder