Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
El Consejo de Gobierno de la Junta ha acordado la ampliación de la plataforma y la mejora del firme de la carretera AV-915, que une Sotillo de la Adrada con la provincia de Toledo por 5.299.540 euros, en un recorrido que supera los 14 kilómetros de longitud. Los ecologistas habían recurrido el proyecto.
El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de dos años y cuatro meses, busca la mejora de la seguridad vial en una carretera que comunica los municipios abulenses de Sotillo de la Adrada, Higuera de las Dueñas y Fresnedilla, mediante el ensanchamiento de la calzada hasta los siete metros, para contar con dos carriles de tres metros, y la renovación del pavimento.
El contrato contempla la extensión de capa de pavimento de mezcla bituminosa en caliente, la renovación de señalización horizontal y vertical, la instalación de balizamiento y defensas, las obras de drenaje transversal y longitudinal, la adecuación de las conexiones de caminos con la carretera y la expropiación de los terrenos necesarios en las zonas de ampliación de plataforma.
El proyecto para esta carretera fue recurrido por Ecologistas en Acción, al considerarlo “innecesario” porque afecta “gravemente” a un área de Red Natura 2000, Zepa Valle del Tiétar, entre los municipios de Higuera de las Dueñas y Fresnedilla.
Carlos1964 | Miércoles, 20 de Diciembre de 2023 a las 09:14:06 horas
Ya era hora, carretera estrecha con bastante tráfico de camiones y la línea de autobuses de los colegios, más el tráfico a Talavera de la Reina.
Peligrosa de noche, sin arcén y que no tengas que cruzarte con un camión.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder