Del Viernes, 12 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
La directora provincial de Educación, Laura Martín, que lleva mes y medio en el puesto, ha manifestado que su principal objetivo es que los alumnos dispongan los recursos necesarios,
“En el día a día el objetivo que todos tenemos es que el alumnado tenga todos los recursos que necesita”, por lo que “en esa idea estamos trabajando para que todos tengan espacios, recursos personales y materiales, y que puedan acceder a todos los programas educativos”, según ha expresado en la reunión con los directores y jefes de estudio de todos los centros educativos de Primaria y Secundaria de la provincia, públicos y concertados, celebrada en el Centro de Formación e Innovación Educativa (CFIE).
“Mi principal objetivo siempre ha sido la vocación y el servicio a los centros educativos que, aunque parece sencillo y corto, no lo es”, dado que es “un reto que tiene un desarrollo”, porque “las necesidades van surgiendo desde el punto de vista material, personal, de infraestructuras y otras preocupaciones”, ha expresado. “El resumen final sería un objetivo de servicio y un servicio activo a los centros educativos”, ha señalado.
La directora provincial de Educación ha tenido palabras de elogio y agradecimiento para “todos estos magníficos profesionales por su trabajo, desempeño y dedicación incansable”, de un colectivo del que ha asegurado sentirse “muy orgullosa de pertenecer”. “El compromiso que nos une es la educación y trabajar juntos en ese reto que planteamos desde el inicio, que es conseguir un futuro brillante y prometedor para nuestros alumnos desde una perspectiva del respeto y de la empatía en las propias aulas”, ha añadido.
La reunión con directores y jefes de estudio ha estado dividida en un apartado dedicado al personal y a los presupuestos, otro a la inspección educativa, y un tercero a los programas educativos, además de un tiempo dedicado a los ruegos y preguntas.
Escuchar
En el tiempo que la directora de Educación lleva en el puesto se ha dedicado a “escuchar las preocupaciones de los centros educativos, analizar sus propuestas concretas y tratar de poner solución, como así ha sido”.
Martín, que era directora del IES Adaja de Arévalo, se ha propuesto “dar respuesta” a todas las necesidades, “desde el punto de vista que sea, como el estructural, de personal o de recursos”. “Creo que los equipos directivos nos sienten muy de cerca porque somos parte de esa comunidad educativa”, ha expresado. “Es parte de nuestra esencia y de nuestro liderazgo educativo, que se sientan escuchados, porque la esencia es la doble direccionalidad, de ese compromiso de análisis y de respuesta” para “ir afrontando en el día a día las dificultades o problemas y tratar de poner solución a todas ellas.
“Trabajamos -ha añadido- con un objetivo común, que es la educación, que son los centros educativos de nuestra provincia y nuestros alumnos, y de brindarles un futuro prometedor y brillante con oportunidades”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15