Una manifestación convocada por el Partido Popular en la que estaban “prácticamente todos”, excepto el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, de Por Ávila, a quien la portavoz del Grupo Municipal Popular, Alicia García, señala por “haber perdido la oportunidad de unirse a las voces de miles de abulenses en defensa de los valores constitucionales de la igualdad y la libertad y la defensa también de Ávila”.
En este sentido, Alicia García ha apuntado que “no se ha escuchado [al alcalde] decir absolutamente nada durante este último mes”, respecto a “las tropelías que ha cometido Sánchez con sus acuerdos”. Algo que la portavoz califica como “muy grave”, por “esconderse y no salir en defensa de la unidad de España, que es en defensa de la ciudad de Ávila”. Asimismo, ha asegurado que, “Por Ávila se esconde detrás de la muralla y Sánchez levanta muros”.
Tampoco se ha librado de las críticas el que fuera candidato de Por Ávila y actual procurador de la formación amarilla en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, quien afirmó que “a Por Ávila le daba igual quién gobernara el país, Sánchez o Feijóo”, según ha recordado Alicia, añadiendo que Por Ávila “llevaría sin complejos la voz de los abulenses sin complejos y sin miedos al Congreso”. Ante lo que se pregunta la portavoz de los populares en el Ayuntamiento qué hubieran votado en esta ocasión, de haber sacado representación y “si hubieran mantenido la misma postura que el Partido Socialista, que es callar”.
Aunque también ha tenido palabras para la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Eva Arias, a quien pregunta qué inversiones va a pedir al gobierno socialista para la ciudad: “¿Le dirá a su colega, Manuel Arribas [diputado en el Congreso], que todo va para Cataluña y País Vasco -que es lo que va a suceder- pero no para Ávila ni para Castilla y León?”
Ante estas posturas, según la portavoz popular, tanto Por Ávila como el Partido Socialista “tendrán que dar la cara y quedarse retratados” el próximo viernes en el pleno del Ayuntamiento de la ciudad con un posicionamiento ante las mociones que el Partido Popular ha registrado en el Consistorio y en la Diputación Provincial.
Por Ávila responde
Por su parte, Por Ávila ha lamentado “el desconocimiento demostrado por la portavoz municipal del PP, Alicia García, a quien le pide que, al menos, se lea las mociones que presenta en el pleno del Ayuntamiento de Ávila”.
La formación “recuerda que, recientemente, tanto en el Ayuntamiento de Ávila como en la Diputación Provincial y en las Cortes de Castilla y León, Por Ávila votó a favor de la moción del Grupo Popular contra la tramitación de la ley de amnistía”.
Asimismo, Por Ávila “pide a la portavoz municipal del PP que, por el bien de la ciudad, aparque su animadversión personal contra el alcalde”.
Además, Por Ávila rechaza las acusaciones de Alicia García, a la vez que lamenta “la falta de conocimiento demostrada por la portavoz municipal del PP, dado que ella misma firmaba la moción presentada en el Consistorio abulense, que Por Ávila votó a favor, contra la tramitación de la ley de amnistía”.
En concreto, según aseguran desde la formación localista, la moción que firmaba la portavoz municipal del PP mostraba su rechazo a “cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado para cualquier grupo de ciudadanos” y reiteraba que “el imperio de la ley es la expresión de la voluntad popular, tal y como establece el preámbulo de la Constitución, y compromete a todos los poderes para su cumplimiento”.
Abulense | Lunes, 20 de Noviembre de 2023 a las 18:56:19 horas
Lo que es grave es que esta señora cobre 5.000 euros al mes por no hacer otra cosa que salir a meterse con los demás. ¿O acaso piensa que todos debemos ir a una concentración que tiene las siglas del PP y VOX por todas partes? Concentración partidista es lo que era. Yo tampoco participé y eso no significa que esté a favor de la amnistía, pero ustedes, los del PP, les gusta llevarlo todo a su terreno y ser los protagonistas absolutos... 5.000 euros al mes para meterse con los demás y no para oír la palabra Ávila en el Senado, que es donde trabaja esta señora, vergüenza me daría.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder