Día Martes, 30 de Diciembre de 2025
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha rebajado de 15 a 12 años y medio de prisión la pena a Jorge T.V., quien mató a su compañero de piso de varios hachazos en la vivienda que ambos compartían en los primeros días del confinamiento en Piedralaves.
Y ello, porque el alto tribunal ha estimando "en parte" el recurso de apelación que interpuso el condenado y al que posteriormente se adhirió el Ministerio Fiscal, contra de la sentencia dictada el 9 de junio por la Audiencia Provincial de Ávila, después de que el tribunal del jurado declarara culpable por homicidio a Jorge T.V.
De esta manera, la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL confirma el fallo, si bien rebaja la pena a 12 años y medio, al apreciar en el condenado la "atenuante analógica de confesión tardía", contemplada en el Código Penal, sin hacer imposición de las costas de esta apelación.
Contra este pronunciamiento del alto tribunal cabe interponer recurso de casación "por infracción de ley y por quebrantamiento de forma", que pueden prepararse en esta misma sala, dentro de los cinco días siguientes al de su última notificación, para su interposición ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo. El hecho se produjo en Piedralaves en marzo de 2020, en las primeras semanas de confinamiento.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89