Después de que el Grupo Municipal Socialista haya denunciado “coacciones e intimidaciones por parte del equipo de Gobierno de Por Ávila”, el portavoz, José Ramón Budiño ha asegurado que “hablar de coacciones, conversaciones o diálogos, pasa una línea que él por lo menos, no voy a pasar” y culpa “al nerviosismo” de los socialistas por “verse en una situación de compleja justificación”, ante los posibles recortes.
En este sentido, ha asegurado que las llamadas se han producido “dentro de lo que es el trabajo y los quehaceres habituales de sus respectivas áreas” por parte de los concejales de Por Ávila, pero que hablar de coacciones e intimidaciones Es “fruto del nerviosismo del Partido Socialista, porque la postura y la deriva que han tomado, va a ser muy compleja que la puedan justificar y exponer con carácter público a sus votantes, afiliados o simpatizantes”.
Conversación con la delegada del Gobierno
En cuanto a las conversaciones que representantes de Por Ávila puedan haber mantenido con otros cargos públicos, José Ramón Budiño ha reconocido que se ha mantenido una con la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, durante su asistencia en la ofrenda floral en las fiestas de La Santa.
“Estuvo la delegada del Gobierno en la ofrenda floral y se hablaron muchas cosas, nos preguntó por la situación de Ávila y, lógicamente, pues hablamos con absoluta normalidad”, explicando que el equipo de Gobierno dialoga “con cargos públicos, sean de una formación u otra, porque es su obligación como responsables públicos para trasladar la situación de la ciudad a toda aquella persona que se interese”.
“Ahora bien, si no quieren -a lo mejor- que sus propios compañeros de formación sepan cuál es la deriva política de la formación a nivel municipal, no es culpa nuestra. Nosotros no tenemos por qué no trasladar la situación de la ciudad a ningún cargo público. Todo lo contrario”, ha sentenciado Budiño, que ha asegurado que “si los preguntan e interesan por la situación del Ayuntamiento de la ciudad, su obligación, la del alcalde y la de los concejales, es trasladarla”.
Sin embargo, señala el portavoz del equipo de Gobierno que “de ahí a hablar de coacciones o llamadas interesadas, es ya exceder límites que le parecen surrealistas”.
Llamamiento del alcalde a las asociaciones
Ante preguntas de los periodistas sobre el llamamiento del alcalde de Ávila a las asociaciones para que se reunieran con los concejales de la oposición ante los recortes en subvenciones que sufrirían las asociaciones, José Ramón Budiño ha asegurado que el equipo de Gobierno “tiene una responsabilidad pública”, por lo que si los votos van a derivar en recortes al ámbito social, “tienen que hacerles conocedores de esa situación que va a venir en el futuro”
“Si voto en contra de un reequilibrio, de un ajuste de impuestos y de tasas, voy a apoyar un recorte, sobre todo, en el ámbito social. Porque esos informes también nos indican que es donde se puede recortar -capítulo 2 y capítulo 4- gastos corrientes y subvenciones, lo que no vale, es decir: no quiero ingresos y tampoco quiero recortes”, ha sentenciado el portavoz del equipo de Gobierno.
Reunión de portavoces
En la mañana de este martes se ha celebrado una reunión de portavoces de los grupos políticos de la corporación municipal para fijar los tiempos de las intervenciones en el pleno ordinario del viernes, en el que también intervendrá la teniente de alcalde de Hacienda, Ángela García.
Si bien, cada grupo ha fijado su posición en contra para las nuevas ordenanzas fiscales, excepto Por Ávila, que espera que se pueda votar en el pleno “ordenanza por ordenanza, para así poder conocer cuál es el sentido del voto de cada formación”.
En este sentido, ha preguntado Budiño “¿cuál es el miedo de votar las propuestas de manera individual? Si hay una línea roja que es el IBI, dejemos el IBI, votemos el resto de manera individual”, en referencia a la petición del Grupo Municipal Socialista por eliminar la subida del IBI de la propuesta.
Gonzalo | Viernes, 27 de Octubre de 2023 a las 07:44:41 horas
Por fin alguien pone algo de luz sobre las artes manipulatorias dd Xavila. Son una mafia intimidatoria.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder