Del Viernes, 12 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
El nuevo jefe de la Policía Local de Ávila, Carlos Blanco, ha mostrado sus intenciones en la festividad del cuerpo policial, san Rafael Arcángel, tras haber sido nombrado esta semana para ocupar el puesto a raíz de la jubilación del anterior.
Tras una misa en la ermita de Santa María de la Cabeza, el pase de revista a los agentes ante el Lienzo Norte y un pequeño desfile de los vehículos policiales, ha tenido lugar un acto de entrega de distinciones, en el que ha intervenido y ha llamado a “trabajar por el futuro, por el futuro de nuestro servicio que no es otro que el futuro de nuestra ciudad, a la que queremos y de la que todos nos merecemos”.
“Seamos reivindicativos, exijamos mejoras en medios, mejoras en formación, en condiciones sociales y laborales, pero igualmente seamos el doble de exigentes con nuestro trabajo. Exijámoslo a nosotros mismos. Nuestra profesionalidad, nuestro servicio, nuestro trato al ciudadano es el que ha de ir por delante”, ha expresado.
Y ha asegurado: “siempre vamos a encontrar el apoyo de aquellos que nos representan y sobre todo de nuestra ciudad”. Blanco se ha puesto a disposición y “hablar con cada uno” de agentes y asistentes, “para beneficiar de un modo u otro a nuestros vecinos, que es nuestro fin”.
Mismo objetivo
A los miembros de la corporación local les ha dicho que han sido “elegidos para mejorar la ciudad”. “No tenemos ninguna duda que nuestros desvelos están en ello” y que “este conjunto de hombres y mujeres tenemos el mismo objetivo que vosotros”, ha apuntado.
“Somos parte de las soluciones, nunca un problema –ha señalado-“, porque “la policía está todos los días, durante las 24 horas, en cada uno de los actos, en cada uno de los eventos y en todo lo que pueda pasar en la ciudad.
Además de destacar la formación continua, que es “imprescindible”, ha agradecido la labor a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, a los que ha denominado “hermanos mayores”. “Es un placer y un honor servir a vuestro lado”, ha expresado.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por miembros de la Corporación municipal, ha agradecido en su despedida a quien ha sido jefe del servicio durante 22 años, José Miguel Jiménez San Millán, tras más de 40 años en el cuerpo, y que se jubiló el martes.
A la vez, ha felicitado a los nuevos jefe y subjefe de este servicio municipal, Carlos Blanco y Julio Díaz, respectivamente, de quienes ha destacado el haber desarrollado su carrera profesional en la plantilla del cuerpo policial.
El alcalde de Ávila ha expresado el “orgullo” de toda la Corporación por el servicio que prestan los integrantes de este cuerpo y ha recordado a quienes han fallecido y también a los que se han jubilado y ha destacado su vocación de servicio hacia la ciudadanía.
abulenseA | Lunes, 02 de Octubre de 2023 a las 15:29:05 horas
Más vigilancia de a pie, porque en la plaza Santa Teresa no se ve a ningún agente para controlar a los de los monopatines a motor y bicicletas a motor y clásicas a toda velocidad y no respetan las zonas peatonales, eso ya se lo toman de cachondeo, pero este alcalde no cumple con las normas puestas por la DGT.
Alcalde hay qué controlar a esa gente irresponsable.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder