Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025

El jefe de la Policía Local de Ávila, José Miguel Jiménez San Millán, ha recibido un homenaje con motivo de su jubilación después de 22 al frente del cuerpo policial y más de 40 años como agente.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, le ha entregado una placa de reconocimiento en el acto del homenaje, en el que también ha sido reconocido por los representantes de la Comisaria de Policía, Guardia Civil, Escuela Nacional de Policía, el cuerpo de bomberos y Protección Civil.
Nacido hace 65 años en Ávila, Jiménez San Millán ha ejercido como agente desde los 22 años, cuando el cuartel se encontraba en la plaza del Mercado Chico, en los bajos del Ayuntamiento, y no había formación específica ni academia para estos policías, que “la daban los propios compañeros”, según ha recordado en una entrevista en la Cadena Ser.
La Policía Local “ha cambiado como lo ha hecho la sociedad y la ciudad”, ha rememorado, recordando que entonces sólo disponían de un Land Rover y 43 agentes, cuando ahora son 19 los vehículos de los que disponen.
Al repasar su trayectoria, que ha culminado el jueves con su jubilación, ha destacado como momentos más duros cuando se produjeron los atentados de la banda terrorista en Ávila, en 2004 y en 2005, y hubo que realizar “servicios críticos”, mientras que ha apuntado las jornadas medievales como momentos de más trabajo por las miles de personas que se concentran en la ciudad.
Por otra parte, Jiménez San Millán ha destacado la reducción de atropellos y lesividad en el tráfico de la ciudad en los últimos, sobre todo por el aumento de pasos de peatones y por la mentalización de conductores y peatones.
De cara al futuro, ha hablado de terminar la implantación de cámaras de vigilancia de tráfico, un nuevo sistema de gestión para la Policía Local que se ha licitado recientemente y cubrir las plazas vacantes en el cuerpo policial.
Abulense4 | Miércoles, 27 de Septiembre de 2023 a las 10:41:03 horas
Que disfrute de su jubilación máxima. Como Jefe de Policía, a mi entender ha dejado mucho que desear.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder