Día Sábado, 03 de Enero de 2026
Día Sábado, 17 de Enero de 2026
Día Sábado, 24 de Enero de 2026
Los individuos sanos que mantienen una dieta equilibrada y completa, no necesitan el consumo de vitaminas y minerales adicionales. Solo deben continuar con su rutina para disfrutar de una vida saludable.
Normalmente, las personas deciden tomar vitaminas y suplementos alimenticios a causa de la debilidad física o al cansancio que sienten. El estrés y las preocupaciones constantes, también pueden afectar el bienestar de los individuos.
De acuerdo a los expertos, los suplementos vitamínicos solo deben ser consumidos por las personas que presentan una deficiencia de vitaminas y minerales. Lo más recomendable es acudir a un médico especialista, esta es la mejor manera de cómo saber cuándo tus niveles de magnesio son bajos, o qué tipo de vitamina requiere tu organismo.
Si cuentas con una alimentación adecuada y balanceada, no deberías tener necesidad de recurrir a la ingesta adicional de vitamínicos o minerales.
Antes de comenzar a ingerir suplementos por tu cuenta, lo mejor que puedes hacer es concretar una consulta médica con tu doctor de confianza.
Es importante saber en primer lugar, si realmente requieres añadir vitaminas y minerales a tu dieta. Esto es realmente importante, ya que existen vitaminas liposolubles, las cuales no pueden ser desechadas por el organismo, y consumirlas puede resultar tóxico para tu cuerpo.
Lo que normalmente ocurre, es que los especialistas de salud recetan el consumo de complementos vitamínicos, cuando tu organismo presenta déficit en algún aspecto. Por ejemplo, es posible que un paciente no disfrute de una alimentación completa, que sufra de alguna patología que le genere debilidad, o que el embarazo produzca un cambio radical en el rendimiento físico de la mujer.
![[Img #141827]](https://avilared.com/upload/images/09_2023/3225_vitaminas-y-suplementos.jpg)
Por otro lado, los suplementos que más recomiendan los especialistas, son aquellos que incluyen vitaminas del tipo C y B, ya que estas no siempre se obtienen en los niveles adecuados por medio de los alimentos.
Cuando consumes complejos vitamínicos sin la debida indicación médica, puedes sufrir consecuencias negativas. Y si los consumes cuando no son necesarios para tu cuerpo, su ingesta puede ser inadecuada.
El consumo innecesario o excesivo de minerales y vitaminas, puede provocar ciertos efectos secundarios tales como: náuseas, fatiga, irritabilidad, vómito, dermatitis, insomnio, dolor óseo, urticaria, e incluso puede provocar daños cardiovasculares, y generar alteraciones en la coagulación.
Son diversos los alimentos que se encuentran cargados de vitaminas, entre ellos podemos mencionar a las frutas, cereales, verduras, lácteos, carnes, aceite, entre otros.
Realizar ejercicios es una práctica complementaria para una alimentación balanceada y completa. Esto te permitirá obtener todos los nutrientes que requieres para conservar una salud adecuada.
Oficina en Ávila de Caja Rural de Salamanca
Día Sábado, 03 de Enero de 2026
Día Sábado, 17 de Enero de 2026
Día Sábado, 24 de Enero de 2026
Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Día Sábado, 17 de Enero de 2026
Del Lunes, 19 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
Día Sábado, 17 de Enero de 2026
Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
Día Martes, 20 de Enero de 2026
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.