Para apoyar la investigación de esta enfermedad, un tumor cerebral, se celebró el 14 de mayo la Primera Marcha Solidaria Policía Local de Ávila, que reunió a más de 2.000 personas, en una iniciativa de la que ella cortó la cinta y dio el disparo de salida.
La marcha salió del cuartel de la Policía Local, dado que el padre de la joven es agente y fueron sus compañeros quienes organizaron la marcha con el objetivo de que la joven pudiese participar en un tratamiento experimental.
La recaudación se canalizó a través de la Fundación Óscar Contigo, creada por los padres de un niño que también padecía cáncer.
El padre de Andrea, José Manuel Jiménez Veiga, explicó entonces: “estamos luchando, porque cuando fue diagnosticada estamos encantados con la sanidad pública, porque la dieron tratamientos y asistencia que necesitaba, radioterapia y quimioterapia, pero llega un momento en este tipo de tumores que son tan agresivos que se acaban las posibilidades, los ensayos clínicos se acaban y ya no tienen ninguna posibilidad”.
A través de la Fundación Óscar Contigo, al hijo de los creadores de esta entidad “le habían hecho varias pruebas para darle un tratamiento con medicina nuclear”, y a Andrea y a Samuel, otro niño afectado, le hicieron pruebas y eran receptivos a estos tratamientos, dijo el padre. “Estamos –manifestó entonces- con radioterapia porque tienen que buscar un modo de poder parar las lesiones, y luego empezaríamos con medicina nuclear o lo que nos vayan marcando”, ha añadido.
Chus | Lunes, 11 de Septiembre de 2023 a las 19:30:10 horas
Quisiera manifestar desde esta tribuna la petición para que surja una colectividad en forma de homenaje en donde se reserve un rincón de Ávila con el nombre de Andrea para que futuras generaciones tomen como ejemplo a esta entrañable niña. Siempre estarás en nuestros corazones.
Mi más sentido pésame.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder