El plazo para celebrar la comisión finalizaba el miércoles 23 de agosto, pues tal como figura en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM), debería haberse convocado dentro de los 15 días siguientes tras la petición.
Por su parte, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, según el concejal de los populares Jorge Pato, emitía en la jornada del miércoles una respuesta en la que aseguraba haber “solicitado los correspondientes informes técnicos”, garantizando que “una vez se dispongan de los mismos, se convocará dicha comisión”.
Sin embargo, desde el PP aseguran que “en la petición de la reunión de la comisión no se solicitó ningún informe técnico de forma deliberada”, estimando que lo necesario “es un debate político en el seno de la comisión para aclarar cómo se ha llegado a la grave situación actual con esta infraestructura”.
Tomarán medidas
“Un debate que el equipo de gobierno está rehuyendo, buscando el escudo y amparo de los técnicos, con tal de no rendir cuentas a nivel político”, según ha indicado Jorge Pato. Por ello, los populares han asegurado que esperarán a la convocatoria de la comisión. Aunque de no ser así, solicitarán al secretario de la corporación que emita un informe al respecto y, en función de su contenido, tomarán las medidas necesarias.
Además, Jorge Pato ha señalado que “si el equipo de Gobierno se espera hasta la comisión ordinaria del mes de septiembre, que se celebrará el próximo día 19, estará demostrando que no les importa perder tiempo en resolver los problemas de los vecinos y que quieren diluir este debate tan importante dentro del resto de asuntos que se tratan en la comisión”.
Quejas de los vecinos afectados
Para el Grupo Popular, es “Por Ávila quien tiene que dar la cara al estar gobernando para buscar soluciones, llegar a acuerdos y en su caso asumir la responsabilidad política”, ante una situación que ya acumula cientos de denuncias y que llevó a los vecinos de la avenida de la Juventud y de la calle Agustín Rodríguez Sahagún, junto a representantes de otras asociaciones de vecinos, a manifestarse en contra del carril bici que transcurre por esa vía de servicio. Aunque, según ha detallado Pato, el Ayuntamiento también está recibiendo quejas tanto de la Asociación de Vecinos de San Nicolás o de particulares de las calles Mancebo de Arévalo, Juan Pablo II o Camino del Gansino, es decir, “de la totalidad del recorrido del carril bici”.
Si bien han señalado los populares que, tras la solicitud del PSOE, “Por Ávila tardó únicamente tres días en responderlos”, por lo que indican que “está claro quién es prioritario para Por Ávila y a quién se trata de silenciar en la labor de oposición”.
Unomasxaki | Domingo, 27 de Agosto de 2023 a las 18:24:19 horas
Abulense cansino déjate de decir tonterías, tienen q gobernar de rodillas después de todo el cambio que están dando a la ciudad??? Más bien es al revés los q estáis de rodillas ahora suplicando y venga a despotricar de todo sois vosotros que ya habéis trincado de las arcas de los ciudadanos casi 40 años y no habéis hecho nada solo eso... trincar
A callar la boca mínimo otros 4 años.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder