Por ello, Burgos cree que el 8 de agosto de este año es una "fecha histórica" para el inicio de la vendimia en esta zona de la provincia, donde el martes comenzaron unos trabajos que se prolongarán en torno a dos meses más.
La directora técnica de la DOP Cebreros ha precisado que "solo será de manera puntual, ya que no hay previsión de que vaya a haber más entradas de uva de esta variedad en los próximos días".
Sobre la vendimia de la variedad albillo real, que se inició el día 1, también con antelación, Burgos cree que "avanza viento en popa", dentro de un año que ha calificado como "bueno en cantidad" y con una maduración y calidad de la uva "excepcional".
Asimismo, ha explicado que "un año más" los elaboradores se enfrentan al "problema de la merma de producción" debido a "la entrada de animales en las parcelas, ya sean los pájaros que se ceban principalmente con el albillo, ya maduro desde finales de junio, o mamíferos como los corzos, conejos, ciervos o principalmente jabalíes".
A partir de ahora hay "más de dos meses por delante" en los que se ha comenzado a vendimiar el albillo real en las zonas más tempranas, para finalizar a mediados de octubre con la garnacha tinta de los parajes más tardíos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cebreros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27