Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Después de su ordenación episcopal en Ávila, monseñor Jesús Rico ha firmado el decreto episcopal en el que confirma en sus cargos a los distintos vicarios, ecónomo, canciller y todos cuantos ejercen un cargo u oficio, tanto en el Tribunal Eclesiástico como en la Curia Diocesana.
En el decreto justifica la decisión en que considera que es “necesario para el mejor gobierno pastoral de la diócesis la confirmación en sus cargos” de todas estas personas, “de conformidad con el c. 157 y concordantes del Código de Derecho Canónico”.
La confirmación es donecaliterprovideatur, que significa “hasta que se pueda proporcionar otro”. Rico fue investido obispo el sábado en la Catedral abulense.
La renovación afecta a Abilio Blázquez de Francisco como vicario general; Fernando Gutiérrez Santamaría, vicario judicial; José María García Somoza, vicario episcopal para el clero; Juan Navarro Velázquez, vicario episcopal para la vida consagrada; Jorge Zazo Rodríguez, vicario episcopal de pastoral; Pablo Martín Pascual, como vicario episcopal para la educación católica; José María Martín Sáez, como ecónomo diocesano; y Félix García Lozano como canciller-secretario general
Asimismo, el decreto confirma de forma literal “a todos aquellos que ejercen un cargo u oficio, tanto en el Tribunal Eclesiástico como en la Curia Diocesana, con las mismas facultades que tenían hasta el momento presente, en virtud de los nombramientos realizados por mi antecesor”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.166