La Audiencia Provincial de Ávila ha condenado a 15 años de cárcel a un hombre “como autor responsable de un delito continuado de violación sobre una menor de 16 años”, así como la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia inferior a 300 metros, comunicarse con ella y libertad vigilada durante 10 años a partir de su salida en prisión.
Asimismo, deberá indemnizar a la víctima con 30.000 euros, pagar los intereses procesales, pagar las cosas procesales y las de la acusación particular.
Una sentencia contra la que cabe interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal de Castilla y León.
La pena de prisión que llega tras considerar como hechos probados que el violador “procedió en numerosas ocasiones a realizar actos de carácter sexual con su nieta, desde que ésta tenía aproximadamente 13 años”.
Hechos probados
Concretamente, en el fallo, la Audiencia señala que “en el verano en el que la víctima tenía 13 años estuvo pasando unos días de vacaciones con sus abuelos paternos en Alicante. Encontrándose la menor en una habitación de la planta baja, donde pretendía echarse la siesta, el agresor comenzó a dirigirse a su nieta con expresiones tales como "qué coño más hermoso", al tiempo que le bajaba el pantalón, empleando fuerza para ello y, mientras procedía a tocarla por todo el cuerpo, él también se bajó el pantalón, se extrajo el pene y la penetró vaginalmente, sin que pueda precisarse si llegó a eyacular encima del cuerpo del cuerpo de la víctima o en un cuarto de baño próximo”.
“En esa misma época, encontrándose ambos en la piscina de la urbanización y aprovechándose de su situación de abuelo y guardador de su nieta, y a pesar de la presencia de otros niños en aquella dependencia, el abuelo procedió a quitar a la menor la braga del bañador y a penetrarla vaginalmente, sin que conste si llegó a eyacular, mientras que le decía que no se preocupase por la presencia de aquellos, porque sólo eran niños. También ese verano y en los mismos días, encontrándose en la playa, al menos en una ocasión, el agresor introdujo la mano por dentro de la braga del bañador de la víctima, tocándole la zona vaginal y, una vez ambos en el agua, procedió a penetrarla por vía vaginal, sin que conste si llegó o no a eyacular”.
Hechos que sucedieron hasta 2019, teniendo la víctima 15 años. Aunque el violador solo confesó uno de ellos durante la vista: “la di un restregón con la polla en el chumino”, porque “se le fue la olla”.
abulense | Miércoles, 05 de Julio de 2023 a las 20:15:07 horas
Siendo familiar y siendo teniendo la niña una minusvalía, 15 años es una muy leve, y si ya es mayor igual ni cumple la mitad, el restregón se lo tenía que dar a en la espalda con un estropajo de aluminio, 25 años y treinta mil euros por cada vez sería más acorde con las circunstancias.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder