Tras la eucaristía celebrada en la Catedral, la graduación ha tenido lugar en el Lienzo Norte, donde el padrino de la promoción, Ángel Rivera Congosto, consejero delegado de Santander España, ha felicitado a los alumnos y les ha hablado del mundo al que se enfrentan, donde van a tener que tomar decisiones y más responsabilidad.
“Es importante poner en práctica los conocimientos adquiridos durante estos años y no olvidar los valores que la UCAV os ha inculcado”, ha aconsejado. “El mundo necesita la aptitud, pero también la actitud ante todos los retos que plantea la sociedad”.
Igualmente, Rivera ha resaltado la estrecha colaboración que mantiene con la UCAV, puesto que “la educación es la base del progreso de las sociedades”. Durante más de 25 años, a través de su División de Universidades, han podido formar con becas y empleo a más de un millón de estudiantes y destinar más de dos mil doscientos millones de euros a la formación, ha destacado.
“Creemos mucho en la educación superior como base del conocimiento y del progreso de un país”, y les ha ofrecido un consejo. “vivir la vida en toda su plenitud porque sólo hay una vida y hay que hacer lo que os guste con pasión”.
Tras la imposición de becas de graduación, ha sonado el himno de la universidad interpretado por el coro de la UCAV. Ángela María Fontes Figuera, alumna de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, ha pronunciado unas palabras en nombre de todos los estudiantes graduados, en las que ha agradecido la labor de los profesores, y a la UCAV por enseñarles a ser mejores personas.
Viaje de transformación
Para finalizar, la rectora, María del Rosario Sáez Yuguero, se ha dirigido a los alumnos y acompañantes con un discurso en el que ha destacado los logros y la dedicación de los graduados, de sus profesores y del resto de comunidad universitaria. Ha hablado “cómo la educación es un viaje de transformación” y cómo estos jóvenes “han demostrado su compromiso con el aprendizaje y la excelencia”.
![[Img #139374]](https://avilared.com/upload/images/06_2023/4627_ucav_gradua23_2.jpg)
La rectora ha mostrado su gratitud para todas las personas que han contribuido a que los graduados hayan llegado a terminar sus estudios, “siendo actores y protagonistas de su propia vida, sobre todo a las familias por haber depositado su confianza en la UCAV para la formación de sus hijos”.
Asimismo, se ha mostrado satisfecha con la formación de esta promoción, “a la que le espera un futuro prometedor, prueba de ello es el resultado obtenido recientemente en U-Ranking de la Fundación BBVA e Ivie, que la sitúa como segunda mejor universidad nacional en empleabilidad, además de destacar la próxima implantación de los estudios de Farmacia.
“Vuestra universidad seguirá siendo vuestra familia para toda la vida”, ha concluido. Al finalizar, entre aplausos y vítores, cada uno de los 222 alumnos han lanzado sus becas de graduación al aire.
Los alumnos graduados han finalizado sus estudios en los Grados en Enfermería, Fisioterapia, Nutrición Humana y Dietética, Psicología, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Informática-Sistemas de Información, Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural, Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Derecho, Economía, ADE, Educación Infantil, Educación Primaria. Además de los alumnos de los másteres en Terapia Manual del Sistema Musculoesquelético, Ingeniería Agronómica, Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Administración y Dirección de Empresas, y Dirección y Gestión de Instituciones Educativas. Asimismo, se gradúan los alumnos del Curso Técnico en Administración y Dirección de una empresa de neumáticos (Michelín).
Fulgencio | Sábado, 17 de Junio de 2023 a las 23:07:43 horas
Pues que poca cosa. Son menos que los graduados en cualquier facultad (no digo universidad) pública. Mucho ruido y pocas nueces.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder