El hecho ocurrió en la noche del 26 de marzo, al comienzo de la crisis sanitaria por la Covid y a los pocos días de decretarse el estado de alarma. El presunto autor del asesinato está acusado de un delito de homicidio, de un suceso que será juzgado desde el lunes al jueves. Se trata del primer juicio con tribunal con jurado que tiene lugar desde 2019, cuando un hombre fue condenado por el asesinato de su esposa en Arévalo.
Antes del comienzo del juicio (9,30 horas) debe constituirse el tribunal del jurado, compuesto por nueve personas de la provincia (elegidas entre las que se seleccionan por sorteo de forma periódica) y un magistrado de la Audiencia Provincial que ejerce como presidente. Además, también se designan dos jurados suplentes por si tuvieran que sustituir a los titulares. Al final del juicio, el jurado deliberará para otorgar un veredicto de culpabilidad o inocencia del acusado, puesto que la pena a imponer depende directamente del magistrado.
En la bañera
El hecho que se enjuiciará en la Audiencia de Ávila deriva de la muerte de un hombre que recibió, a manos de su compañero de piso, numerosos golpes en la cabeza, posiblemente con un hacha en una pequeña vivienda de la céntrica calle de la Villa, en Piedralaves. El presunto autor, con numerosos antecedentes delictivos, tenía planeado deshacerse del cadáver, según la investigación que realizó entonces de la Guardia Civil.
El hombre fue detenido en la noche del 26 de marzo de 2020, después de un aviso a las 21 horas, ante una grave agresión.
El acusado mostró contradicciones en su testimonio antes de que los agentes entrasen en el domicilio, puesto que observaron sangre en la ropa del hombre. Y es que al entrar en la vivienda encontraron en el cuarto de baño, oculto en la bañera, el cuerpo desnudo y sin vida de un varón que poseía numerosos cortes, tanto en el cuello como en la cabeza.
Los agentes detuvieron al presunto autor material del hecho, quien “en todo momento presentó una actitud muy poco colaborativa”, a la vez que recogieron numerosos utensilios de corte y lejía, además de otros objetos relacionados con el hecho delictivo, por lo que dedujeron que el presunto autor pretendía deshacerse del cadáver.
El detenido, con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, malos tratos, y contra las personas, entre otros, ingresó de inmediato por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Arenas de San Pedro.
En 2013 la Audiencia Provincial ya acogió otro juicio con jurado por el crimen de un hombre, que fue tiroteado, en Piedralaves.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15