Del Viernes, 31 de Octubre de 2025 al Domingo, 02 de Noviembre de 2025
 Declaración del condenado de asesinar a su esposa en el juicio.
Declaración del condenado de asesinar a su esposa en el juicio.El jurado popular ha condenado al acusado de degollar a su esposa en Arévalo el 6 de octubre de 2016 por un delito de asesinato con alevosía y otro de maltrato en el ámbito familiar sobre la hija. Ahora hay que esperar a la condena del juez.
Los seis hombres y tres mujeres que formaron el tribunal permanecieron deliberando toda la tarde y la noche del miércoles, Comenzaron por la tarde, después de que el juicio quedase visto para sentencia, hasta la una de la madrugada de este jueves, cuando leyeron el veredicto.
Jonathan de la Fuente es considerado autor de un delito de asesinato con alevosía y otro de maltrato en el ámbito familiar, ya que el delito se produjo ante la hija mayor, que ahora tiene cinco años.
El jurado no apreció ninguna circunstancia modificativa de la responsabilidad salvo la alevosía, que es el motivo por el que se le declara culpable de asesinato y no de homicidio, como pedía la defensa.
El jurado se mostró contrario a que al acusado le sea concedido el indulto o le sea suspendida la pena. la votación de los integrantes del tribunal popular no fue por unanimidad de todos sus miembros, ya que ocho votaron a favor de la condena por asesinato y no en contra. Son necesarios siete votos para que el acusado sea considerado culpable.
Sentencia
Tras el veredicto del jurado popular, el juez que ha presidido el juicio, Miguel Ángel Callejo, debe redactar la sentencia y dictar la condena.
Al final de la vista oral, el fiscal pidió 25 años de cárcel para el condenado: rebajó de 24 a 23 años la pena por asesinato al comprobar que no pudo demostrarse en el curso de la vista oral la agravante de ensañamiento, y solicitó dos años de prisión por un delito de maltrato.
El ministerio fical pidió que se prohibiera al condenado el acercamiento y la comunicación por cualquier medio o procedimiento con sus hijas, la hermana y los padres de Mónica Berlanas, sus domicilios y lugares de trabajo o estudio durante 34 años. Y que se le prive de la patria potestad de sus hijas.
También solicita, en concepto de responsabilidad civil, el ministerio público reclama una indemnización de 670.000 euros para sus hijas, 70.000 para sus suegros y 30.000 a su cuñada.
Tanto la acusación particular, como la popular, representada por la Asociación Clara Campoamor, piden 25 años de cárcel por asesinato, al igual que la Abogacía del Estado.
El abogado defensor consideró que no había asesinato sino homicidio, por lo que solicitaba cinco años de prisión.
El juicio terminó con la declaración de Jonathan de la Fuente que, entre lágrimas, pidió "perdón" a su mujer, a sus hijas, a sus suegros, a su cuñada y a sus padres, y “a la sociedad en general" por el delito que cometió.





 
                          
                          
                          
                          
                          
                          
                         
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21