La sentencia ha sido hecha pública por Comisiones Obreras, sindicato que llama la atención de que los fundamentos de derecho en lo que apoya la decisión judicial aluden a la jurisprudencia del mismo juzgado y del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. En ella se tienen en cuenta que los criterios de valoración de los puestos de trabajo del Ayuntamiento de Ávila son los elaborados por empresa Nutco, que elaboró la RPT de hace cuatro años.
El sindicato subraya que la justicia considera de “plena validez” la RPT y que ha sido reconocida por el Ayuntamiento en un informe de la Secretaría municipal de 12 de noviembre de 2020.
CCOO señala que son “casi 20 las sentencias, en el mismo sentido, que acumula el Ayuntamiento de Ávila en los últimos meses”, que “pone de manifiesto la nefasta gestión de la política de personal del Consistorio” del teniente alcalde José Ramón Budiño.
En este caso, la sentencia considera “ajustada a derecho la petición de un trabajador municipal”, delegado de personal de CCOO, a que se valore su puesto de trabajo en los términos establecidos al proyecto de RPT que no fue aprobado por el PP al final del anterior mandato. El sindicato cree la sentencia es “demoledora”, y como fuerza mayoritaria exige la aplicación inmediata de la RPT y que el Ayuntamiento “asuma de oficio” la RPT.
Todas las sentencias en contra están siendo recurridas por el Consistorio ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Pregunta inocente | Jueves, 04 de Mayo de 2023 a las 10:27:13 horas
¿Cómo entró este trabajador? ¿Por oposición o a dedo?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder