“No comprendemos como siguen creciendo las listas de espera cuando se está derivando a la sanidad privada”, ha lamentado, indicando que el total de pacientes en lista de espera al final del primer trimestre era de 1.743, un 27% más que al término de 2022, y casi un 14% más que el año pasado.
Además de los 1,3 millones, en este tiempo se han derivado casi 50.000 euros para efectuar pruebas diagnósticas.
“La derivación de dinero a la sanidad privada”, lo que ha calificado como “mercadear”, “no se traduce en una mejora en listas”.
Lanzahíta
Por su parte, el concejal socialista de Lanzahita, Enrique Robles, ha exigido a la Junta que dote de una unidad de soporte vital básico a su zona básica de salud. “No entendemos como se ha dejado fuera” a esta zona, ha manifestado, cuando “ha sido reclamado por los sanitarios”.
Ha advertido que los tiempos dé respuesta que maneja la Junta para el desplazamiento de las ambulancias desde Arenas de San Pedro y Mombeltrán: “compruébenlo sobre el terreno o en Google Maps”.
El edil ha pedido a la Junta “recapacitar” para que se dote a la zona de Lanzahíta de ambulancia, sería de “gran ayuda” porque “con la salud no se juega”.
Doble moral | Lunes, 01 de Mayo de 2023 a las 16:50:48 horas
Pero qué jeta, si luego sois los primeros en usar la sanidad privada y salís pitando a la Ruber en cuanto tenéis tos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder