Del Viernes, 19 de Septiembre de 2025 al Martes, 23 de Septiembre de 2025
Un grupo de auxiliares e higienistas dentales han lamentado que la firma del convenio colectivo del sector les ha perjudicado, además de que las malas condiciones laborales están provocando la marcha de profesionales a otras provincias con mejores salarios.
Así las cosas, en Ávila cobran el salario mínimo interprofesional (SMI) frente a provincias cercanas, lo que supone que en Ávila no se encuentren profesionales en el sector, según han asegurado un grupo de auxiliares e higienistas.
“A través de los sindicatos hemos estado intentando luchar para conseguir una mejora en la nueva firma del nuevo convenio, habiendo sido un fracaso total, pues las condiciones que ofrecía la patronal únicamente ha beneficiado salarialmente a los odontólogos y altos cargos, dejando a las figuras de los auxiliares e higienistas al margen de la mejora”, han indicado en un comunicado.
En él han puesto en valor el papel que juegan, puesto que “son los profesionales que sacan todo el trabajo en cualquier clínica dental”, a pesar de lo cual han quedado “al margen de ninguna mejora, pues están cobrando el SMI cuando en cualquier provincia se encuentran muy por encima”.
Quienes expresan esta postura lamentan “la falta de compañerismo por parte de los compañeros de los sindicatos que han acudido a las negociaciones”: “a pesar de haber manifestado el desacuerdo en esas condiciones, y de transmitirles que estamos sometidos a grandes responsabilidades incluso por encima de nuestras competencias, han decidido firmar el nuevo convenio a pesar de no haber obtenido ningún beneficio para nosotros”.
Descontento y malestar
El grupo de auxiliares e higienistas dentales ha asegurado que esta situación “está provocando un gran descontento y malestar en el ambiente laboral”, puesto que la patronal les hace sentirse “menospreciados y poco valorados a pesar de la gran carga que soportan diariamente”.
Y es que aseguran que algunos compañeros se han visto obligados a desplazarse diariamente a otras provincias como Salamanca o Madrid debido a las malas condiciones laborales, “y los que no se han ido aún están en proceso de hacerlo”.
“Así es como la patronal de odontólogos de Ávila cuida de su gente, dejándola ir por no querer aplicar una mejora en el convenio colectivo”, han criticado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1