Así figuraba en la portada del periódico 'El Diario de Ávila' del 7 de abril de 1998 con la firma de un acuerdo rubricado hace ya un cuarto de siglo. Una portada que tanto el candidato de Por Ávila a la alcaldía, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, como el presidente de la formación, José Ramón Budiño, han mostrado ante las puertas del palacio de Los Águila para reivindicar el desbloqueo de este proyecto por parte de las administraciones central y autonómica.
Y es que, en palabras del número uno de Por Ávila, no solo no se han abierto las dependencias de Los Águila, sino que ni siquiera existe un proyecto definitivo en torno a la instalación del Prado en la ciudad.
Asimismo, ha recordado Sánchez Cabrera “el desmentido pocas horas después” por parte del subdelegado del Gobierno en Ávila tras el anuncio del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que, junto al ministro de Cultura, Miquel Iceta, "anunció el impulso definitivo para Los Águila".
“Pedimos que de una vez por todas se solucione este problema, se desbloquee esta situación del Museo del Prado para que podamos tener el museo en la ciudad de Ávila”, ha señalado el cabeza de lista de Por Ávila, denunciando que “dejen de reírse de los abulenses”.
El sábado "el alcalde de Madrid vuelve a venir a Ávila y vuelve en un viaje electoralista, a hacer turismo electoral. Realmente eso no sirve para nada a los abulenses”, ha puntualizado Sánchez Cabrera.
“Nosotros queremos que cuando venga alguien a Ávila se comprometa de verdad, que no vengan a sacarse una foto, que no vengan a decir que en Ávila va a haber, que Ávila va a tener o qué tenemos que hacer en Ávila, porque los abulenses sabemos perfectamente lo que necesitamos. Y lo que necesitamos es que haya voluntad política a nivel estatal y a nivel de Castilla y León para que Ávila sea una tierra de oportunidades”, ha manifestado el candidato de Por Ávila a la alcaldía abulense.
chiqui | Martes, 11 de Abril de 2023 a las 17:38:03 horas
Ya que el Museo del Prado no va a venir nunca a Ávila, merced a los sucesivos engaños del uno, del otro y del de la moto, animo a las autoridades competentes a usar el Palacio de los Águila como sala de exposiciones con contenido alternativo.
La primera exposición podría tratar el noble arte de la fotografía, y titularse "Retrospectiva. Jesús Manuel Sánchez Cabrera. Ayer como hoy: Siempre en la foto".
Material para la misma hay para aburrir. Cada foto podría venir con un texto explicativo realizado por el propio Sánchez Cabrera, donde el Sr. Alcalde-Presidente nos exponga el contexto de la fotografía, aunque el motivo siempre sea el mismo: bombo, autobombo y más bombo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder