Día Domingo, 21 de Septiembre de 2025

Después de la polémica surgida en torno a la supuesta venta de billetes de más, dada a conocer por la conocida cuenta de Twitter con miles de seguidores @diostuitero, donde aseguraba que la empresa de autobuses que ofrece el servicio del trayecto regular Ávila-Madrid había vendido hasta 45 billetes de más para un viaje el domingo. Ahora, desde Jiménez Dorado desmienten la versión.
Tal como ha informado la compañía a este diario, “en ningún momento se vendieron billetes de más”. El problema ha radicado en el retraso en uno de los autobuses previstos para el domingo.
En este sentido, explican que a las 18,30 horas del domingo deberían haber salido dos autocares con destino Madrid. Sin embargo, uno de ellos procedía de realizar la ruta desde Madrid a través de los pueblos, sufriendo una demora de 50 minutos como consecuencia del tráfico en las carreteras, por lo que llegó tarde a la estación abulense, según ha aclarado la compañía sobre lo ocurrido el domingo.
Además, frente a la versión que ha ofrecido el conocido tuitero abulense sobre la invalidez de los códigos QR de los billetes de los pasajeros, desde la empresa confirman el funcionamiento de los mismos. Sin embargo, añaden, que el chófer del autobús se vio obligado a realizar fotografías de los billetes ante el alboroto y enfado de los viajeros “para comprobarlo después”. De esta forma, el objetivo del conductor habría sido apaciguar los ánimos y aligerar el tiempo perdido, según han señalado desde Jiménez Dorado.
Por otra parte, desde la Subdelegación del Gobierno se ha indicado no tener constancia de ningún problema en la estación de autobuses en la tarde del domingo, como tampoco "intervención" de la Policía Nacional en este caso.
La Subdelegación ha señalado "cualquier usuario puede presentar su reclamación o queja ante la oficina de Inspección" del Área de Inspección del Ministerio de Transporte Terrestre, a través de diferentes medios: "usando las hojas de reclamaciones que deben estar a disposición de los usuarios, proporcionadas por la misma empresa, disponibles en los puntos de venta de billetes o la web del Ministerio de transportes sección Buzón de Inspección de Transporte".
Desde el Grupo Popular de Ávila exigen que la Subdelegación del Gobierno vele por el “correcto cumplimiento del pliego de condiciones” y corrija “todas las “deficiencias que los usuarios del autobús siguen trasladando” como “el incumplimiento de horarios, el mal funcionamiento de las taquillas, la ausencia de hojas de reclamación, el insuficiente equipamiento de autobuses o el último caso de la venta de más billetes de autobús”.
Además, denuncian los populares la falta de exigencia por parte del Equipo de Gobierno abulense durante la legislatura, señalando que “Sánchez Cabrera parece haberse puesto manos a la obra para solucionar en dos meses lo que no ha hecho en cuatro años”.
Usuario sufridor | Sábado, 01 de Abril de 2023 a las 20:26:07 horas
Ante la llamada de un afectado, quien acudió fue la policía local, la cual realizó un informe sobre todo lo sucedido. Ese informe del que ningún medio se ha hecho eco, está a disposición de toda persona que lo solicite.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder