El lugar elegido no ha sido casual, ya que fue en el palacio de Superunda, el Museo Caprotti-De la Torre, donde se exhiben dos magníficos retratos de gran tamaño pintados por Sorolla en 1894, de Félix de la Torre y de su esposa Laura Hernández.
El acto, organizado por el Ayuntamiento, contó con la presentación del concejal de Turismo, Carlos López, y la presencia del alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.
Al mismo tiempo, el homenaje a Sorolla se enmarca en el programa conmemorativo del año jubilar teresiano con motivo del IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa, que se extiende hasta el 15 de octubre de 2023, en el que participan la diócesis de Ávila, y la empresa Santa Teresa Gourmet.
Ambas conmemoraciones han servido en esta ocasión como motivo para el reencuentro entre la pintura costumbrista y paisajística que pintó Sorolla en Ávila con la espiritualidad de su obra y la figura de Teresa de Jesús. Igualmente, en su prolija correspondencia observamos interesantes guiños teresianos que comparten espacio con las fuentes de inspiración abulense.
El acto concluyó con un emotivo momento musical a cargo de Clara Álvarez Camarero que interpretó varias canciones con letra de Santa Teresa, como ‘Nada te turbe’ y ‘Vuestra soy, para vos nací’.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89