Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

La Consejería de Sanidad ha adjudicado el contrato de redacción del proyecto básico y de ejecución para la construcción del nuevo centro de salud de Sotillo de la Adrada por un importe total de 177.870 euros.
Dicho contrato ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Emilio Sánchez Gil, Fernando Sánchez Cuadrado y Emilio Sánchez Cuadrado, según ha explicado el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, que ha destacado la “importancia” de esta infraestructura sanitaria que prestará servicio a 17 núcleos de población de esta zona básica de salud.
Una zona básica que cuenta con 12.600 tarjetas sanitarias, que durante los fines de semana y periodos vacacionales, especialmente durante el verano, se incrementan de manera notable.
Hernández ha explicado que la se adjudica “la redacción del levantamiento topográfico, proyecto básico y de ejecución, proyectos específicos de instalaciones, estudio de seguridad y salud, proyecto de gestión de residuos, estudio acústico, dirección facultativa de las obras de construcción”.
Desde su punto de vista, se trata de “un paso muy importante para mejorar la calidad asistencial de la zona de salud de Sotillo de la Adrada” y “definitivo para mejorar esas instalaciones”, ampliando la superficie, ya que se instalará en una nueva parcela más accesible, frente al actual centro de salud en la céntrica plaza de La Concordia.
Después de incidir en la importancia de este nuevo paso, tras la licitación del nuevo centro de salud sotillano el pasado mes de octubre, el delegado territorial ha recordado que actualmente “se están construyendo” los centros de salud de Arévalo y Cebreros.
Uno. | Sábado, 18 de Marzo de 2023 a las 16:45:07 horas
Para hacer obras si se dan maña, pero luengo hay que contratar a médicas y enfermeros, y hacer buenos convenios con las CCAA vecinas o como queremos muchos DEVOLVER LAS COMPETENCIAS AL GOBIERNO CENTRAL porque esto no sólo es insostenible es un FRAUDE A LOS CIUDADANOS.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder