Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El presidente de la Diputación, Carlos García, ha acusado al PSOE de practicar “una política de confusión” donde no gobiernan, y una “política de dejadez” donde lo hacen, en respuesta a las críticas de los diputados socialistas de que la institución retrasaba las licencias para instalar la banda ancha en los municipios de la provincia.
Ante las críticas de los diputados socialistas alegando que los retrasos en implantar la banda ancha en diez municipios era culpa de la Diputación, les solicita que no critiquen “sin ton ni son” las actuaciones del equipo de Gobierno y de los técnicos de la institución, que “velan por el progreso de los municipios de la provincia en todos los aspectos y materias”. y les pide que “no politicen y manipulen datos sobre la extensión de la banda ancha en la provincia”.
“Si esos dos diputados fueran responsables y se preocuparan de trabajar por la provincia en lugar de por su partido, sabrían que, de los diez municipios que enumeran, solo uno, Espinosa de los Caballeros, ha solicitado a la Diputación el informe preceptivo para solicitar el permiso correspondiente de acceso al programa UNICO, que ya se le ha tramitado, y otro, Casas del Puerto, lo hizo el jueves”, ha explicado García.
Además, el presidente solicita a los diputados socialistas que, “ya que los plazos administrativos siempre son una cuestión importante”, que “indiquen a la Confederación Hidrográfica del Duero que agilice los expedientes y trámites que se les requieren desde los municipios abulenses de esa cuenca, pues estamos viendo que tardan, de media, nueve meses en resolverse”.
“Tratar de hacer política de confusión donde no se gobierna y política de dejadez donde se gobierna es algo que estamos acostumbrados a ver en esta provincia por parte de los socialistas, aunque no solo de ellos”, ha añadido el presidente de la Diputación,





De pueblo | Viernes, 10 de Marzo de 2023 a las 22:50:29 horas
Cómo sea tan rápido como el tema del bibliobús, que lleva parado desde julio, mal vamos en los pueblos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder