Del Viernes, 10 de Octubre de 2025 al Lunes, 20 de Octubre de 2025
El PSOE ha responsabilizado a la Diputación de Ávila de que una decena de municipios de la provincia no tengan acceso a banda ancha por los "retrasos de la Diputación con los permisos del programa UNICO".
Los dos diputados provinciales socialistas, María de los Ángeles García y Raúl Blanco, han denunciado que "la gestión de los tiempos por parte de la institución provincial, repercuten negativamente en los servicios a los ciudadanos de Ávila".
Ambos explican que la creación del Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (UNICO), impulsado por el Gobierno, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, pretende facilitar la universalización del acceso a la banda ancha ultra rápida y la extensión de 5G a todo el territorio español.
"Sin embargo", aseguran los dos diputados provinciales, "el despliegue en algunos municipios de la provincia no se está produciendo al ritmo deseado", según reflejan "las quejas continuas sobre la cuestionable gestión de la Diputación, a la hora de conceder los permisos pertinentes las compañías teleoperadoras, en lo correspondiente a la convocatoria del programa UNICO 21”.
Señalan que los pueblos afectados son Santa Cruz del Valle; Arévalo; Aldeavieja; Santa María del Cubillo; Tornadizos de Arévalo; Palacios de Goda; Espinosa de los Caballeros; La Torre y Casas del Puerto.
Los vecinos de estas localidades, según los diputados provinciales socialistas, "aún no pueden disfrutar de la banda ancha en sus hogares porque la institución provincial no está haciendo bien los deberes”.
En este contexto, destacan que para Ávila el proyecto UNICO "ha supuesto una revolución en cuanto a la transformación digital", al mismo tiempo que supone "dar un gran paso hacia la igualdad y la cohesión territorial". Por ello, ambos diputados socialistas han exigido a la Diputación provincial "celeridad para tramitar los permisos necesarios cuanto antes”.
Qué más da | Miércoles, 08 de Marzo de 2023 a las 10:01:15 horas
No importa nada que una docena de pueblos no tengan banda ancha. Mientras sigan cobrándose sueldazos y se siga pudiendo meter a todos los enchufados que se quiera, y consolidándolos después, el maltrato a los pueblos es lo de menos. Hace mucho tiempo que las diputaciones tenían que haber sido borradas del mapa, pero no interesa a ningún partido de la partitocracia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder