Del Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 al Sábado, 27 de Septiembre de 2025

La Sección Sindical de CCOO defiende la RPT aprobada inicialmente en 2019 y considera que la moción aprobada en el último pleno del Ayuntamiento de Ávila, con la abstención del PP, es una medida “disuasoria y dilatoria”.
Para este sindicato “no es admisible” una nueva negociación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Ávila, según planteó el PSOE y apoyaron Por Ávila, Ciudadanos y los dos concejales no adscritos.
Para Comisiones Obreras, la RPT de 2019 es “perfectamente válida en su aplicación, tal y como se ha hecho con algunos puestos de trabajo y como demuestran las sentencias del Contencioso Administrativo de Ávila”, recurridas por el Consistorio.
Según la Sección Sindical de CCOO “la única razón por la que no se aplica la RPT de 2019 es política y no económica”, ya que “durante 4 años no se ha solucionado un problema heredado de la corporación anterior” y el informe de intervención municipal al que se ha referido el teniente de alcalde, José Ramón Budiño, “no se conoce o, de existir, estará hecho ad hoc para la ocasión”.
Respecto a la moción aprobada en el pleno, con la abstención del PP, CCOO cree que “no es admisible una nueva negociación” de la RPT del Ayuntamiento de Ávila, puesto que la de 2019 es “perfectamente válida en su aplicación, tal y como se ha hecho con algunos puestos de trabajo, por parte del propio equipo de gobierno y como demuestran las sentencias del Juzgado Contencioso Administrativo de Ávila”.
Ganar tiempo
Parece ser que algunos partidos políticos están utilizando el incumplimiento de la RPT de 2019 para ganar tiempo ante las próximas elecciones municipales y vulnerar el principio de igualdad constitucional. Las Sentencias del Contencioso Administrativo de Ávila, conocidas hasta ahora, y las que están por llegar, son muy claras en este sentido.
A juicio de la Sección Sindical de CCOO, la moción propuesta por el PSOE y apoyada por el equipo de Gobierno y los ediles no adscritos es una medida “disuasoria y dilatoria, utilizando la situación injusta que sufre la mayoría de la plantilla municipal como estrategia electoral para ganar tiempo y votos y no tratando a los trabajadores como se merecen para que se garanticen los servicios públicos del Ayuntamiento de Ávila".
Xmiiii | Jueves, 02 de Marzo de 2023 a las 16:00:36 horas
Vamos budiño que se lo estáis poniendo a huevo al PP. Otros, viendo la gestión que has hecho, hubieran dimitido, pero claro, la culpa es de los sindicatos y de la policía, de todo el mundo, menos del equipo de gobierno, de xavila y ciudadanos. En las próximas elecciones unos van a caer al número REAL (3 concejales) y los otros van a desaparecer. !!! budiño DIMISIÓN!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder