Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, ha hablado de “desconocimiento” de la oposición cuando aseguran que la antigua estación de autobuses de Ávila se va a demoler, ya que son “manifestaciones alejadas de la realidad”.
"Animaría a estos grupos políticos que antes de criticar o hacer manifestaciones cuanto menos poco responsables, se pongan a trabajar y, cuando haya reuniones con empresas" interesadas en instalarse "vengan con nosotros y que no nos dejen solos, que la imagen no es buena cuando queremos vender Ávila con los responsables del proyecto y no va la oposición”, ha manifestado Budiño, haciendo referencia a una reunión que se produjo en Sevilla con una empresa de formación y seguridad interesada en instalarse en esa edificación.
Una situación que ya lamentó el alcalde de Ávila en su momento, cuando aseguró que la empresa “no había tenido en cuenta” que no fueran, aunque el portavoz del equipo de Gobierno ha afirmado que les pareció “curioso que no quisieran participar”.
“Debemos de trabajar y vender Ávila con todas las bondades que tenemos en materia de logística, posicionamiento y sin complejos. La política debería de quedar a un lado en proyectos tan relevantes para la ciudad de Ávila”, ha dicho Budiño, que ha añadido: "si no quieren trabajar, que no trabajen, si no quieren hacer una oposición leal, que no la hagan, pero que no pongan piedras en el camino".
Lejos de esa posible demolición del edificio, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila asegura que están trabajando en ese proyecto “que está encima de la mesa” y que se encuentra en un proceso de “financiación”.
Criticas a la empresa
Las críticas del Partido Popular también iban encaminadas a la empresa, que estaba interesada en el proyecto de la antigua estación de autobuses, asegurando que su situación económica no era buena, ya que “había sido embargada dos veces”. Unas declaraciones, que Budiño espera “que no hayan escuchado” porque “seguro que no les sentaría nada bien”. “Si pueden demostrar que esta empresa tiene algún tipo de problema que lo hagan a base de documentación y hechos y no a través de manifestaciones que son irresponsables. Nuestra obligación como responsables públicos es abrir las puertas de la ciudad”, ha asegurado.
Budiño espera que este proyecto pueda instalarse en Ávila, sea antes de las elecciones o en 2024, pero “que se ejecuten porque son buenos para la ciudad”. Y es que el portavoz del equipo de Gobierno ha apuntado que les “tachan de ajustar fechas y periodos con fines electoralistas”. “Mi formación política siempre va a lado de proyectos como este", ha afirmado, a la vez que ha señalado que no tienen tanta fuerza como para que los proyectos se realicen con fines electoralistas, como les acusan.
Tras las críticas del Partido Popular, la Asociación de Vecinos de la Zona Norte-El Seminario se ha manifestado a través de sus redes sociales asegurando estar “en contra” de la demolición de la antigua estación de autobuses de Ávila y piden su “rehabilitación y utilización para usos sociales o bien su adecuación como parking disuasorio de la peatonalización de la zona centro”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140