Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Las primeras cuatro jornadas de huelga de los letrados de la Administración de Justicia en Ávila han provocado la suspensión de un total de 31 juicios con la paralización de la actividad de algunos juzgados,
El paro, de carácter indefinido, comenzó el martes de la semana pasada, ante la falta de atención por parte del Gobierno a los acuerdos con las asociaciones profesionales que agrupan a los letrados. En Ávila son 15, pero ocho de ellos trabajan dentro de los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Justicia.
Además de los 31 juicios que no han podido celebrarse, en cuatro días se han tenido que suspender 29 declaraciones penales de investigados y perjudicados.
También se ha paralizado un desahucio de 140 fincas, no se han realizado 20 apoderamientos electrónicos, como tampoco se ha formalizado el pago de 115 indemnizaciones, multas y pagos de pensiones de alimentos en favor de los beneficiarios.
Además, no se han incoado 100 demandas civiles ni 90 diligencias previas penales, según los datos de los letrados en huelga que, como forma de protesta, han colgado sus togas en las ventanas del edificio de los juzgados, en la calle Vallespín.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208