Un equipo conjunto de investigación de Policía Nacional y Guardia Civil han esclarecido los hechos y han detenido a un individuo, que ha pasado a disposición judicial, como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas y daños.
Las pesquisas se iniciaron cuando el alcalde de Santa María del Cubillo, José Miguel Muñoz, denunció los disparos, con una escopeta de perdigones, contra su domicilio en Ávila y contra su vivienda de Blascoeles, uno de los dos núcleos de población que, junto a Aldeavieja, forman su municipio.
En la denuncia informó que “había sufrido impactos de disparos en las puertas de dos de sus domicilios”, relacionado además con una fuerte explosión en la localidad de Aldeavieja. Este hecho provocó “importantes daños”, en un hecho “casi coincidente en el tiempo” con los disparos, que ocurrieron el día de Reyes.
La investigación se centró en un hombre que “podría tener enemistad con los dos perjudicados”, como el alcalde y otra persona.
Relación entre ellos
Las respectivas unidades de Científica y Criminalística realizaron las correspondientes inspecciones oculares y recogieron todas las pruebas pertinentes para el esclarecimiento de los hechos. Los agentes consideraron que “los hechos podrían estar relacionados entre ellos, por existir relación de amistad y laboral entre los perjudicados”.
Así se logró identificar y detener al presunto autor de los hechos, al que se la ha intervenido el arma utilizada, y se demostró el uso de artificio pirotécnico que ocasionó una deflagración y alarma social en Aldeavieja.
El arma utilizada para los hechos nunca había sido registrada, y el detenido carecía de permiso para utilizarla.
Según los investigadores, los hechos han sido consecuencia de las “desavenencias entre los implicados”, por lo que el detenido “intentaba asustar a las víctimas”.
La actuación policial ha sido desarrollada por la Brigada de Policía Judicial de Policía Nacional de Ávila, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, con la colaboración de los puestos de la Guardia Civil de Avila y Crespos. y el Equipo Territorial de Policía Judicial de Arévalo, así como de la Policía Local de Ávila.
Andres | Domingo, 29 de Enero de 2023 a las 18:43:18 horas
Que se haga justicia, Viva la virgen del cubillo!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder