El concejal tembleño ha impugnado, junto al resto de concejales de la oposición, el presupuesto municipal de 2023 al no haber contado con él para elaborarlo a pesar de formar parte del equipo de Gobierno. De hecho, él contribuyó a la moción de censura contra la alcaldesa de Por Ávila, Henar González, para dar la alcaldía a Henar González, del PP, que ahora ha quedado en minoría.
Cabrero, que gobierna con el PP en la Diputación dando la mayoría absoluta al PP (11 populares más él como representante de Ciudadanos), ha declarado en la Cadena Ser que “en la Diputación todo es diferente”, puesto que el presidente, Carlos García, “es completamente correcto”.
“El trato que tenemos es muy cordial y de colaboración total”, por lo que es “imposible” que rompa su acuerdo de Gobierno. Lo sucedido en El Tiemblo “no va a tener ningún efecto”, ha asegurado.
Horario del pleno
Por otra parte, Cabrero ha denunciado que la convocatoria del pleno extraordinario para este viernes no respeta el horario pactado por la corporación municipal para facilitar la asistencia de los concejales.
La sesión plenaria, solicitada por la oposición al completo para abordar la solicitud de nulidad del pleno de presupuestos, ha sido fijada a las 12 horas, lo que a juicio de Cabrero "persigue dificultar la asistencia de los concejales de la oposición". Con este horario "se entorpece de forma deliberada la asistencia de los concejales de la oposición, ya que se ha convocado por la mañana, cuando muchos de los ediles se encuentran trabajando".
Desde su punto de vista, la voluntad de la alcaldesa es "sacar adelante, a cualquier precio, su proyecto de presupuestos tramitados de forma presuntamente irregular".
En este contexto, Cabrero considera que la regidora "no duda en incumplir un acuerdo plenario sobre el horario de la convocatoria de los plenos, con tal de salirse con la suya". "Este tipo de actuaciones son las que sí embarran el terreno político", ha añadido, antes de señalar que la convocatoria "no es urgente, porque Henar González tiene un plazo de un mes para resolver la petición, con lo cual no es necesario que se convoque de esta forma".
El concejal de Cs acusa a la alcaldesa de "incumplir una vez más su palabra", después de que en julio de 2020 se acordara en el pleno que el horario de celebración de los mismos sería "siempre por la tarde y fuera del horario laboral, para facilitar la asistencia y participación de los concejales". El pacto era celebrarlos "siempre" a las 20.30 horas en invierno y a las 21.30 horas en verano.
vaya , vaya | Jueves, 19 de Enero de 2023 a las 11:38:40 horas
El titular está confundido, debería decir: Pedro Cabrero continúa apoyándose así mismo... A ese señor solamente le interesa su nómina al final de mes. Esperemos que en mayo se vaya por donde vino y que deje de ensuciar las instituciones.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder