Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025
El plan de choque de la Consejería de Sanidad para operar en Ávila, y la llegada de traumatólogos de Valladolid al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, no se ha dejado notar en la lista de pacientes que esperan una intervención quirúrgica.
El 21 de abril se anunció que traumatólogos del Hospital Clínico de Valladolid acudirían una tarde a la semana a Ávila para "echar una mano", ante la falta de especialistas, puesto que de las 13 plazas solo estaban ocupadas siete.
Con la participación de estos especialistas y el plan de choque, a finales de año había 454 pacientes pendientes de ser operados de Traumatología, cifra que supone un descenso de 39 pacientes sobre los 415 del final de septiembre, cuando acabó el tercer trimestre.
Sin embargo, la demora media para ser intervenido en esta especialidad ha crecido de 131 días en el tercer trimestre, a los 139 del final de año, o sea, cerca de cinco meses de espera. Se trata de la única especialidad que supera, y con mucho, la demora media de espera, que es de 75 días.
Los datos de esta especialidad están muy alejados del último trimestre de 2021, cuando los pacientes en lista de espera era inferior, con 299 pacientes, y una demora mucho más baja, de 84 días.
De las 415 personas en lista de espera en Traumatología, 192 esperan hasta tres meses (175 en el anterior trimestre); 71 entre tres y medio año (143 a final de septiembre); 135 entre seis meses y un año (126 antes); y 17 en un plazo de más de un año (10 con anterioridad).
Cuando estaba cerca de acabar el año, la gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila, Isabel Martiño, era muy optimista sobre estos datos: “creo que las listas de espera están bajando, vamos a cerrar el año como muy buenas cifras”, aseguró entonces.
mogalpi25 | Domingo, 15 de Enero de 2023 a las 09:08:50 horas
Aquí pasa como en digestivo, no te citan con fecha y por tanto no figuras en la lista de espera. Ya el que fue director médico Sr. pascual denuncio la manipulación de las listas de espera. Pero es lo que votamos, ahora ajo y agua.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder