Para el teniente alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño, las organizaciones sindicales no pueden apelar una “falta de negociación en la propia mesa de negociación”, que se celebró el 20 de diciembre para tratar temas como el calendario laboral de la Policía Local y en la que aseguran que se convocó “tarde” y “sin la documentación” pertinente para que pudieran negociar ese asunto.
No obstante, Budiño afirmaba que deberían de haber preguntado a los jefes de servicio por esa “demora”. “Los calendarios los organizan los jefes de servicio y es en esa mesa de negociación dónde se valoran y se ponen encima de la mesa para conocer los mismos. Es ahí, dónde se deben desarrollar y estudiar las diferentes circunstancias”, dice el teniente alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, quien aseguraba que seguía “dejando la mano tendida” y esperaba que “fuera acogida por la parte social”.
Budiño considera que el equipo de gobierno cuenta con una “comunicación fluida”. Asimismo, la RPT es un “documento abierto, vivo y dinámico que se debe de ir regularizando a las demandas del propio Consistorio”, que no ha tenido ningún cambio. “El anterior ejercicio político era una forma de engañar a los trabajadores. Nosotros no lo vamos a hacer, nuestra manera de trabajar es otra”, señala.
Limpiadora | Lunes, 09 de Enero de 2023 a las 23:18:37 horas
Ya va quedando poco para aguantaros.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder