Del Sábado, 15 de Noviembre de 2025 al Domingo, 30 de Noviembre de 2025
Tras asegurar que el palacio de los Águila abriría sus puertas con exposiciones como extensión del Museo del Prado, Jesús Caro manifiesta que en “las obras importantes” no se pueden dar fechas y que es “muy difícil” que dependa de la pinacoteca nacional.
Cuando el secretario general del PSOE aspiraba a revalidar el puesto en las polémicas primarias de 2021 con las que logró repetir en el puesto, afirmó que las obras en el palacio de los Águila que habían comenzado a finales de 2020 iban a suponer que en 2023 se abriesen las puertas con exposiciones.
Preguntado al respecto, ha dicho: “a mí me gustaría la fecha”. Y ha añadido: “parece ser que las obras van dentro del camino normal y se van a alargar porque las obras son… Yo no he tenido ocasión de verlas, pero los dos compañeros que las han visitado, el compañero José Antonio Peraile [adjunto a la Secretaría de Organización] y el subdelegado dijeron que eran espectaculares”.
“Entonces estamos haciendo un edificio que merece ser visto solo por sí solo”, ha asegurado, para añadir: “vamos a seguir trabajando en lo que está en la mente de todos”.
Caro ya no se atreve a marcar plazos: “lógicamente en las obras importantes lamentablemente no se puede dar una fecha determinada, pero bueno, lo importante es que estamos cumpliendo los plazos, empezamos a trabajar el mismo día que dijimos que se empezaba a trabajar y las obras están ahí”.
Según ha afirmado, el proyecto de los Águila “era imposible”, pero “ahora ya son una realidad”, gracias a una inversión de 13 millones.
Sin embargo, ya no da por sentada la adhesión al Museo del Prado: “seguimos trabajando en nuestro objetivo y es que haya una vinculación mayor con el Prado”, si bien “es muy difícil conseguir esa vinculación”.





abulenseA | Jueves, 29 de Diciembre de 2022 a las 14:50:21 horas
Este caro tiene la cara muy dura, como su jefe de partido PSOE, si es que se le puede llamar así.
Tiene poca vergüenza.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder