Pascual ha sido el encargado de abrir el turno de discursos durante el acto de constitución del Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León, que se ha desarrollado por primera vez fuera de Valladolid, en apoyo a la nueva etapa de la Cámara de Comercio abulense, después de tres años de tutela tras su disolución.
Ahora, cinco meses después de la toma de posesión de sus nuevos responsables, el Lienzo Norte ha acogido el acto de constitución del consejo autonómico, que ha servido para reelegir a Antonio Miguel Méndez Pozo al frente de la institución.
En su intervención, Méndez Pozo ha celebrado la “reapertura” del órgano cameral abulense, de manera que “el devenir de 121 años de la institución ya está en manos abulenses, con el apoyo del consejo". “Los sinsabores ya están olvidados. Tenéis el libro en blanco para comenzar a escribirlo”, ha señalado el presidente del consejo a los representantes de la Cámara de Ávila.
Alberto Pascual ha expresado el "orgullo" por este "gran día" para la Cámara de Ávila, que desde su apertura ha atendido a más de 500 usuarios. Asimismo, ha subrayado la celebración el miércoles de una feria de empleo, en la que “se superan las previsiones más optimistas”, con la participación de 46 empresas, lográndose 85 ofertas de trabajo.
Cierre tras 121 años
“Ávila está viva y la Cámara existe gracias a vosotros”, ha indicado el presidente del órgano cameral abulense, antes de señalar que “el tiempo pone a cada uno en su sitio, tras unos años aciagos”, que culminaron con el cierre de esta cámara con 121 años de historia y la venta de su antigua sede de la calle Eduardo Marquina.
Asimismo, Pascual ha reconocido que “cada día que pasa” está “más convencido de la decisión” que adoptó en su día, de ponerse al frente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios.
El acto de constitución en el Centro de Congresos y Exposiciones "Lienzo Norte" ha contado, entre otros, con la presencia del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo; el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones; el alcalde de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández.
Sánchez Cabrera ha agradecido al consejo el hecho de haber celebrado el pleno de constitución a Ávila, en un gesto que ha agradecido al consejo autonómico, después de la tutela durante tres años de la institución abulense.
Presencia abulense
El pleno del Consejo de Cámaras de Castilla y León está integrado por los representantes de las 14 presidencias de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios provinciales y locales, los representantes de nueve grandes empresas de Castilla y León y cuatro vocales a propuesta de CEOE.
Entre los representantes de las nueve grandes empresas de la Comunidad figura la directora de la planta de Nissan en Ávila, Nuria Cristóbal, y entre los cuatro vocales de CEOE, figura el presidente de la patronal abulense, Diego Díez. además de los presidentes de las cámaras de Ávila y Arévalo, Alberto Pascual y Florentino Cuesta, respectivamente.
DON PELAYO | Lunes, 12 de Diciembre de 2022 a las 21:17:21 horas
¿Querrán volver a cobrar como antes su impuesto revolucionario? ¿O intentarán que no lleguen empresas a Ávila (Zara p ejemplo) porque les molesta a sus chiringuitos? Todavía me acuerdo de aquella manifestación para que no abriera Carrefour en Ávila. ¡QUÉ TIEMPOS OSCUROS!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder