Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Martes, 30 de Septiembre de 2025
En Navidades, los juguetes se convierten en el regalo estrella para los niños y niñas, sin embargo, no todas las familias abulenses pueden permitírselo. Por ello, desde el área de Juventud de Cruz Roja Ávila piden la colaboración de la sociedad para conseguir 1.200 juegos para 600 niños y niñas de familias vulnerables.
Pero no solo para los niños y niñas que tienen entre 0 y 6 años, también para aquellos que son más mayores. La campaña ‘Sus derechos en juego’ está abierta hasta para niños de 17 años, pero, sin embargo, las donaciones se centran siempre para las edades más tempranas. “A partir de los 8 ó 10 años, nos cuesta más recibir donaciones. También queremos hacer ver que esas donaciones pueden ir más haya que un carrito para muñecas porque todos hemos jugado al cluedo o al monopoli”, apunta Elena Jiménez, coordinadora del área de Juventud de Cruz Roja Ávila.
Cuando las edades son más avanzadas, encontrar el regalo ideal es más complicado. Para ello, Cruz Roja Ávila estará durante este fin de semana en el Carrefour (en el horario habitual) para asesorar a aquellas familias que quieran donar juguetes para su campaña navideña.
También pueden recibir asesoramiento a través del teléfono de Cruz Roja Ávila (920 22 48 48), donde estarán “encantados” de ayudar a seleccionar los juegos de las donaciones.
Juguetes no bélicos, ni sexistas
Para donar los juguetes tienen que ser nuevos, además de no bélicos y no sexistas. “Normalmente, cuando hablamos de no bélicos las cosas suelen estar más claras, las personas que quieren donar saben que tienen que ser juegos sin armas, sin guerras, sin violencia… Pero cuando se trata de juegos no sexista, intentamos hacer ver que hay miles de colores y formas de juegos, y que el problema no está en la cocinita, sino en el color de la cocinita”, explica Jiménez.
Desde Cruz Roja Ávila seleccionan los lotes de juguetes que entregaran a los niños y niñas de familias vulnerables por la edad para “intentar que el juguete sea lo más apropiado posible para su desarrollo” y no por el género. “Lo importante es que a la hora de hacer la donación es que la gente no piense si es niño o niña”, dice.
Además de la recogida de juguetes en el Carrefour, los voluntarios de Cruz Roja Ávila también estarán en una jornada organizada por el Casino Abulense, donde se desarrollarán varias actividades y tratarán de informar a las familias que quieran colaborar con ellos.
Otras formas
Igualmente, las personas que quieran donar podrán hacerlo en las asambleas comarcales de Cruz Roja, con el envío de un SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (tres euros) o a través del bizum (02725). Con lo recaudado por estas vías, el área de Juventud seleccionará los juguetes educativos para las familias vulnerables de la ciudad.
Con la ayuda de la ciudadanía abulense, las entidades colaboradoras e instituciones como la Escuela de Policía de Ávila, Cruz Roja espera alcanzar esos 1.200 juguetes que necesitan.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89