Del Martes, 30 de Septiembre de 2025 al Sábado, 04 de Octubre de 2025
De cara a las fechas navideñas, Cruz Roja necesita 1.200 juegos y juguetes destinados a un total de 600 niños y niñas abulenses, cuyas familias se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. El lema 'Sus derechos en juego'.
Esta campaña pretende alcanzar los 120.000 juegos en todo el territorio nacional, para llegar a 70.000 niños y niñas que los necesitan. En Castilla y León esas cifras son de 4.550 juguetes para un total de 3.150 niños y niñas, de los cuales 600 son de la provincia de Ávila, lo que supone una quinta parte.
Todo ello, con el objetivo de “promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de trasmisión de valores en el contexto escolar y familiar”. Y teniendo en cuenta que la crisis derivada de la Covid-19 “ha empeorado la situación de muchas familias atendidas por Cruz Roja”, de ahí que esta campaña “cobre aún más importancia en este contexto en el que se busca garantizar que estos niños, niñas y jóvenes no tengan dificultades para el acceso al juego”.
En las diferentes asambleas comarcales de Cruz Roja en Ávila se podrán dejar juegos y juguetes en el horario habitual de apertura de dichas sedes. Estos puntos de recogida se sumarán a otros tantos que se sitúan en diferentes empresas y establecimientos comerciales de nuestra provincia, a quienes agradecemos su colaboración cada campaña.
Se busca que sean no bélicos, no sexistas, con sensibilidad sostenible y educativos, para “favorecer las actitudes de respeto y cooperación”.
Otras formas de donar
Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida físicos, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (tres euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.
La entrega de juguetes Una vez verificado que los productos cumplen las especificaciones, Cruz Roja Juventud los clasifica según la edad a la que van destinados y las habilidades que potencia.
Según las necesidades que haya que cubrir, las personas voluntarias reciben a las familias con niños y niñas en situación de vulnerabilidad, y se les hace una pequeña entrevista para conocer los gustos y necesidades individuales de cada menor para poder entregarles el juego o juguete que mejor se adecúe.
Abulense | Viernes, 04 de Noviembre de 2022 a las 13:21:38 horas
Pero no se los lleven usados, esos no valen, en mi casa valen de unos para otros, pero para cruz roja, no valen así, cuenten con mis juguetes por escogidos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder