Tras quedar desierto el concurso el pasado mes de julio, ha sido adjudicado el contrato de obras de regeneración urbana e inclusión social en esta parte de la zona norte de la capital, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, cofinanciada por el Feder en un 50%, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.
Según ha explicado el teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gbierno, José Ramón Budiño, la entidad adjudicataria ha sido Fuenco SAU, en el precio de 567.495,42 euros, que dispone de seis meses para ejecutar los trabajos.
La intervención consistirá en la recuperación de este espacio degradado y también del edificio de los lavaderos. Además, se realizará una mejora integral del parque y su entorno, incluida la zona de la ermita del Resucitado, y se rehabilitará la infraestructura de los antiguos lavaderos para su posterior adecuación como aula de estudio.
Este proyecto, que fue el que resultó elegido en los presupuestos participativos de 2021, salió por segunda vez a licitación con la modificación de algunos aspectos para tratar de atraer a las empresas.
Vecino | Sábado, 29 de Octubre de 2022 a las 03:19:33 horas
Ahora esperemos que empiecen pronto las obras, son muchos años de dejadez en la zona y falta una buena renovación. Pero lo más importante es que después se conserve y no dejar a niñatos que se pongan a tirar litronas, hacer pintaditas y romper el material porque cada vez la policía controla menos… Por no hablar de los dueños de perros que los sueltan como si estuvieran en su casa. Lo mejor sería poner un par de cámaras y así prevenir.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder