Día Martes, 03 de Febrero de 2026
El segundo recital de las Jornadas de Canto Gregoriano han servido, de la mano del grupo Schola Antiqua, para tributar un homenaje póstumo a Inmaculada Landa Goñi, profesora de IES Isabel de Castilla y una de las impulsoras del coro juvenil de instituto.
En su memoria, el veterano grupo ha ofrecido ‘Músicas de réquiem’, un recital con una muestra de diferentes réquiems y temas dedicados a difuntos.
El director de Schola Antiqua, Juan Carlos Asensio, ha recordado haberla visto entre el público prácticamente todas las veces, hasta 19, que han actuado en estas jornadas. Ha hablado de ella como una música y profesora “muy querida y conocida”, a la que ha dedicado el recital, ya que así “todos los textos cobran más sentido”.
Asensio ha señalado haber pensado en un repertorio pensado en “la mentalidad de Inmaculada” y para “quienes ven en la música algo más que la historia” y sí “una forma profundizar en ella”.
El director de Shola Antiqua ha recordado los cantos gregorianos más antiguos, del siglo VIII y en visigodo, de los que se conservan 5.000 pero de los que solo se pueden interpretar una treintena, puesto que el resto son “indescifrables”.
Con la interpretación de canto hispano-visigótico ‘Ordo in finem homi diei ad processsionem: miserere mei Deus’, ha comenzado el concierto. Las Jornadas de Canto Gregoriano Ciudad de Ávila, iniciadas el sábado, continuarán el próximo fin de semana.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172