Será en un acto (11,30 horas) al que acudirán, entre otros, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, y el director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González Jiménez.
Este acto, que tendrá lugar días después de las críticas vertidas por el PP, supondrá la puesta en marcha del primer curso del Centro Universitario de la Policía Nacional en Ávila, con un total de 400 oficiales de la Policía Nacional que podrán empezar a cursar el Grado en Estudios Policiales, lo que les permitirá contar con la titulación adecuada para el ascenso y perfeccionar su carrera profesional dentro del cuerpo.
A principios de agosto, el Consejo de Ministros aprobó los estatutos de este Centro Universitario Policial como organismo autónomo que dependerá del Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de la Policía.
Todo ello, después de que los Presupuestos Generales del Estado para 2022 incluyeran la creación de dicho organismo, lo que suponía el inicio de una nueva etapa en el sistema educativo de la Policía Nacional, que "proporcionará a sus miembros una formación especializada y de calidad, adaptada a las necesidades en materia de seguridad pública".
El rey ya visitó la Escuela Nacional de Policía en octubre de 2006, cuando aún era Príncipe de Asturias, para presidir en una lluviosa mañana la jura de una de las promociones de la escala básica, acompañado por el entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
La última de sus visitas a Ávila se produjo, ya como rey, el 19 de septiembre de 2018 para presidir la Asamblea Extraordinaria del Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad de España, por los 25 años de su fundación. Por lo tanto, se trata de la segunda visita a Ávila como rey.
La reina Letizia también acudió a la Escuela Nacional de Policía Ávila en noviembre de 2015 para entregar la bandera de España a la Policía Nacional.
Uno. | Jueves, 20 de Octubre de 2022 a las 19:37:33 horas
Buena ocasión para que el ministro que es el verdadero responsable nombrado de forma democrática, diga a las claras que el servicio al ciudadano es la única motivación del servicio y no el hacer camarillas para ver a quien se apoya para recibir el ascenso en vez de los compañeros en competencia, y menos el utilizar la instrucción de forma partidista, escorada claramente a la derecha, y en algunos casos de VOX que aleja a los ciudadanos del prestigio que debe tener, sobre todo en acciones violentas como cargas en manifestaciones en defensa del trabajo, desalojo, la imagen es muy importante y los que pagamos sus sueldos queremos ver que se purgan a los indeseables.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder