El Servicio Territorial de Fomento "ha aprobado la resolución autorizando las paradas de transporte integral en San Bartolomé de Béjar y Palacios de Becedas", según ha informado en la tarde del martes la Delegación de la Junta en Ávila, que añade que dicha resolución ha sido enviada a la Dirección Provincial de Educación y a la empresa que presta el servicio, de manera que "se pueda poner en marcha el jueves, aunque se está intentando que sea mañana mismo", por el miércoles.
Esta situación se produce después de publicarse la noticia el lunes, cuando José Carlos Noya, como representante del Consejo Escolar de El Barco, denunciara la situación de David, ante lo cual, la primera reacción de la Delegación Territorial de la Junta en Ávila había sido limitarse a decir que el asunto estaba "en proceso de solución”, después de que la solicitud de parar en San Bartolomé de Béjar se plantease por parte del centro educativo el pasado 8 de septiembre.
“Hasta la fecha de hoy, todavía no se tiene noticias de la ampliación de la ruta para que el niño pueda ir al colegio”, señalaba Noya, explicando cómo la falta de recursos de los padres, llegados hace tres meses a este pueblo de menos de 50 habitantes. les impidiera llevar a su hijo tan siquiera hasta la cercana localidad de Becedas, situada a dos kilómetros, que sí cuenta con una parada.
Un vecino del matrimonio ha podido llevar al pequeño en las dos últimas semanas hasta Becedas, pero su marcha a Madrid vuelve a dejar a David a expensas de la buena voluntad de algún residente de la localidad. Este martes, su padre ha podido acercarle con el permiso de su jefe, para el que acaba de comenzar a trabajar temporalmente. En las dos primeras semanas del curso, el niño apenas pudo acudir al CEIP Juan Arrabal.
Ante esta situación, la Junta, además de señalar que este problema estaba “en proceso de solución”, ha señalado que se está “trabajando en la autorización de la parada de la ruta integrada correspondiente, cuyo recorrido hay que modifica".
Pocas horas más tarde, 40 días después de la solicitud y coincidiendo con que la noticia haya aparecido en los medios de comunicación, la Junta parece haber resuelto en un día el problema de este niño al que, como dice su madre, Yuri Garzón, "le encanta ir al colegio".
..... | Miércoles, 19 de Octubre de 2022 a las 13:25:23 horas
Si fuera hijo, sobrino, amigo de algún político o mandamás, tenía un taxi en la puerta todos los días. Del mundo rural solo interesa el postureo y los ecologetas. Los habitantes de los pueblos un 0 a la izquierda.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder