Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Un individuo ha sido detenido en Navahondilla y desmantelado un laboratorio indoor de producción de marihuana. Se le acusa de ser presunto autor de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
La investigación es continuación de la Operación Pino Verde II. Y se abrió la tercera fase al tenerse sospechas fundadas de la existencia de un nuevo y posible laboratorio clandestino de marihuana en la misma localidad, y con fechas próximas a la fase de final de la operación. Se trata de la quinta actuación este año en la localidad.
En el registro domicilio se incautaron sustancias y objetos, y se detuvo a su propietario. Por un lado, 7´5 kilos de cogollos de marihuana secos, medio kilo de marihuana seca picada, cuatro kilos de marihuana congelada y 20 gramos de hachís.
También ocho ventiladores, tres aparatos de aire acondicionado, cuatro extractores de aire, un depósito de agua con bomba extractora, tres deshumidificadores, ocho paneles les, un climatizador eléctrico y dos focos eléctricos.
El sistema eléctrico de la vivienda se encontraba manipulado para obtener energía de forma fraudulenta.
El resultado total de las tres fases de esta operación ha sido la detención de cinco individuos y la incautación de 128,5 kilos de marihuana, logrando con ello cortar una importante vía de producción de sustancias cannábicas en la Comarca del Valle del Tiétar.
La operación policial ha sido efectuada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, con la colaboración del puesto de la Guardia Civil de Sotillo de la Adrada.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208