Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de los delitos de defraudación de fluido eléctrico, contra la salud pública por cultivar y traficar con sustancias, con lo que se ha dado el cuarto golpe al cultivo de marihuana en lo que llevamos de año en Navahondilla.
En una segunda fase de la operación Pino Verde, que se conoció a finales de junio, se investigó en otra vivienda de la localidad, donde se hallaba otro laboratorio indoor de cultivo de marihuana, por lo que fueron arrestados un padre y sus hijos.
Los agentes llevaron a cabo un registro domiciliario el jueves en la urbanización Navapark, donde en el sótano de una vivienda se encontraba el laboratorio indoor oculto tras un tabique.
En el laboratorio había 353 plantas de marihuana con un peso de 70,45 kilos, dos aparatos de aire acondicionado, 20 lámparas de sodio, diez ventiladores, tres extractores de aire, diversos fitosanitarios y un sistema avanzado sistema de riego automatizado, todo lo cual fue intervenido.
La vivienda estaba provista de una compleja y sofisticada instalación eléctrica, que recibía electricidad de forma fraudulenta de la red pública. Además, también poseía un complejo sistema de videovigilancia para evitar que la producción fuera objeto de robo.
El autor de los hechos fue detenido y puesto a disposición judicial junto con todo lo intervenido. El detenido se encontraba en situación de búsqueda, detención y personación ante un juzgado de la provincia de Madrid.
Punto de mira
La Guardia Civil tiene en el punto de mira a la localidad de Navahondilla, y en especial a sus urbanizaciones, ya que en lo que va de año se han descubierto cuatro laboratorios indoor con la detención de seis personas, y se han incautado 1.566 plantas de marihuana con un peso total de 226 kilos, en una población de unos 300 habitantes situada junto a la Comunidad de Madrid y donde predominan las segundas residencias.
La operación policial ha sido desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, con la colaboración del Equipo de Delincuencia Organizada Antidrogra (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Ávila y los puestos de la Guardia Civil de La Adrada y Sotillo de la Adrada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119