Del Viernes, 12 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
La Diputación de Ávila ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio una ayuda de 6,9 millones de euros para los cinco parques comarcales de bomberos que está previsto que estén operativos a principios de 2023.
La solicitud, realizada a través del Área de Desarrollo Rural de la institución provincial, ha sido aprobado en el seno de la Junta de Gobierno celebrada por la corporación este lunes, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Carlos Sánchez Mesón.
De esa cantidad, cuatro millones de euros serán destinados a la construcción de los parques comarcales programados en Arévalo, Arenas de San pedro, Sotillo de la Adrada, Cebreros y Piedrahíta; 2,7 a la adquisición de vehículos contra los incendios y los 200.000 euros restantes a equipamientos.
La institución provincial había incluido en los presupuestos de este año una partida de 8,4 millones de euros para la ejecución de estas infraestructuras.
Los cuatro millones de euros solicitados para la construcción a la Junta, son los que hace varios meses comprometió para este fin y equipamiento el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
Actualmente, la Diputación de Ávila tiene firmados sendos convenios de colaboración con el Ayuntamiento de la capital abulense y con la Diputación de Valladolid, para tener cubierta la provincia ante posibles emergencias, ya que el único parque existente es el de la ciudad.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Provincial ha aprobado adquirir cinco vehículos pick up, más allá de los seis ya entregados en su momento para los bomberos voluntarios.
Javito | Lunes, 19 de Septiembre de 2022 a las 18:54:19 horas
Espero que todo esa inversión no sea para dotarlos con personal voluntario o con enchufados trifásicos del PP y Vox.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder